> redes_federales > novedades

NOVEDADES

23 abril 2010

Visita a escuelas de Mendoza

En el marco de las acciones de sensibilización del Programa Nacional de Archivos Escolares, el equipo del Programa visitó la Escuela N°1-004 Dr. G. Rawson de Godoy Cruz, Mendoza. Allí fue recibido por la Rectora, autoridades y miembros de la institución, que integra una biblioteca y archivo histórico.

Este establecimiento resguarda documentos valiosos que datan de su fundación, hace casi 150 años. También alberga fotografías que revelan las formas de enseñar y aprender a lo largo del tiempo. Entre ellas, se destacan las exposiciones y desfiles que eran organizados por los docentes y directivos.

En esta visita se presentó el proyecto bicentenario “Nobleza y desafío de sus orígenes. Organización de los archivos escolares de las primeras escuelas normales del país”, que se realiza en el marco de Programa. A continuación, se debatieron en la jornada de trabajo posibles acciones que la institución puede llevar adelante con miras a la implementación del proyecto.

La Escuela Normal, que fue fundada en 1878 por Nicolás Avellaneda cuando era presidente y contó la docente sarmientina Sarah Boyd como su primera directora, sostiene desde entonces un compromiso con la educación de la comunidad de forma inquebrantable. Se espera que su integración al Programa como escuela piloto y participación en el Proyecto Bicentenario la fortalezca en el desarrollo de esta tarea.

[cincopa 10587710]

Filed under: Archivos y Museos Escolares — Etiquetas: — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 12:35

4 Comments

  1. Estimados colegas: les envío correo con algunas datos vinculados con la visita que realizaron a las escuelas de Mendoza. El propósito es ampliar lo referente a la escuela piloto 1-004 Dr. Guillermo Rawson del departamento de Godoy Cruz.
    Saludos cordiales.
    Coordinadora Lic. Prof. Graciela Chirino

    Comment by graciela chirino — 26 abril 2010 @ 22:31

  2. Estimada Graciela:

    Los comentarios sobre la visita que hicimos a la escuela 1-004 Dr. Guillermo Rawson, lo enviaste por correo postal o por e-mail? Si lo enviaste via e-mail, no recibimos el correo.
    Cariños
    Olga N. Zurita

    Comment by Olga Zurita — 27 abril 2010 @ 15:58

  3. Hola Olga, reenvié el correo prometido a tu dirección personal. Gracias. Estamos en contacto.
    Lic. Graciela Chirino

    Comment by graciela chirino — 9 mayo 2010 @ 23:54

  4. Adriana Di María,directora titular del colegio Dr Guillermo Rawson, a partir de febrero del 2010, agradece y valora la cordial visita realizada por ustedes en nuestra institución. Estaremos en contacto.

    Comment by Adriana Di María — 30 octubre 2010 @ 19:50

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.