> redes_federales > novedades

NOVEDADES

4 octubre 2017

El Maestro Luis Iglesias en la Revista Anales de la Educación Común

maestro_igLa Dirección Centro de Documentación e Información Educativa de la Provincia de Buenos Aires nos informa que apareció un nuevo número de la revista Anales de la Educación común (publicación educativa fundada por Domingo F. Sarmiento en 1858 durante su gestión como Director de Escuelas de la provincia de Buenos Aires). Se trata del segundo de la llamada Nueva etapa digital y su título es Homenaje al Maestro Luis. F. Iglesias, ya que está dedicada íntegramente a este educador, cuya biblioteca personal, donada por la familia de Iglesias al Centro de Documentación e Información Educativa (Cendie), dependiente de la Dirección Provincial de Planeamiento, constituye uno de los más valiosos fondos bibliográficos de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE).

Este número, además de contar con una editorial del Director General de Cultura y Educación y de la publicación, Gabriel Sánchez Zinny, está conformado por artículos de especialistas como Andrea Alliaud, Lea F. Vezub, Ana Padawer, Roberta Paula Spregelburd, Susana Vital, Carina Lion, Verónica Perosi, Daniel Brailovsky,Sandro Ulloa y Paula Bécares.

 

Además, hay una entrevista realizada por la Lic. Elsa Aubert, Directora del Cendie, al maestro Francesco Tonucci y cuenta, como siempre, con sus habituales secciones: “Recuerdos de escuela”, de la que participaron distintos protagonistas, la sección “Institucional”, en la que se presentaron cuestiones específicas del Cendie vinculadas a la temática del número y la Dirección Provincial de Educación Superior, las “Reseñas” y los “Sitios Recomendados”.

Filed under: CENTRO,General,Información de interés,Regiones,SNIE — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 12:47

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.