> redes_federales > novedades

NOVEDADES

6 septiembre 2017

Jornadas de capacitación en el uso de Aguapey en Santa Fe

bp_santafe_01

En el marco de las acciones del Programa BERA destinadas a ofrecer instancias de formación y/o actualización, en agosto y septiembre se desarrollaron en la Biblioteca Pedagógica y Popular “Domingo Faustino Sarmiento” de Santa Fe capacitaciones en el uso del software Aguapey destinadas a bibliotecarios y responsables de unidades de información. De este modo, se profundizó una línea de trabajo orientada a fortalecer el eje técnico-bibliotecológico a partir de promover la automatización de los procesos más frecuentes: catalogación, préstamos, consultas, estadísticas, etc.

bp_santafe_02

Bib. María José Galluccio, referente jurisdiccional del Programa BERA

La capacitación, que constó de tres encuentros, estuvo a cargo de la bibliotecaria María José Galluccio, integrante del equipo de la Biblioteca Pedagógica y referente jurisdiccional del Programa BERA. Las dos primeras instancias tuvieron lugar el 5 y 26 de agosto respectivamente. En dicha oportunidad se trabajó en conjunto entre la Biblioteca Pedagógica de Santa Fe –integrante de la Red Nacional de Bibliotecas Pedagógicas que coordina la BNM- y la Asociación de Bibliotecarios de Santa Fe. El último encuentro se desarrolló el 3 de septiembre.

bp_santafe_03

Desde la BNM, felicitamos al equipo del Programa BERA de la ciudad de Santa Fe por llevar adelante esta capacitación que contribuye al fortalecimiento del Sistema Nacional de Bibliotecas Escolares y Unidades de Información Educativas, creado a través de la Ley 26.917.

Filed under: Aguapey,BERA,Bibliotecas Pedagógicas,Capacitaciones,General — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 14:57

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.