> redes_federales > novedades

NOVEDADES

7 septiembre 2017

La BNM se sumó a las capacitaciones de la Biblioteca Pedagógica de Rosario

Capacitación en Rosario

Como parte de su política de acompañamiento a las acciones que promueven los equipos jurisdiccionales de las Redes Federales de Información, la BNM participó el 5 de septiembre del ciclo  de capacitaciones que ofrece la Biblioteca Pedagógica “Eudoro Díaz” de Rosario a los profesionales de esa provincia.

Más de 40 bibliotecarios de Rosario y sus alrededores se sumaron a la propuesta que se desarrolló durante todo el día en la sede de esta biblioteca, que forma parte de la Red Nacional de Bibliotecas Pedagógicas y desde donde se articula el Programa BERA en la jurisdicción.

Desarrollo de la capacitación

En ese marco, la Lic. Guadalupe Gómez –integrante del Programa BERA de la BNM- ofreció dos exposiciones. El primer espacio, “Recursos y estrategias para la integración pedagógica de TIC en bibliotecas escolares,” estuvo dedicado a la exploración de herramientas digitales y al análisis de experiencias educativas implementadas por colegas desde la perspectiva de la inclusión digital.  Por la tarde, en la presentación “Estrategias para la elaboración de proyectos en bibliotecas escolares” lo que se destacó fue la necesidad de construir una planificación a mediano y largo plazo desde la biblioteca escolar para poder articular con el resto de la institución de manera integrada y potenciar así su rol pedagógico.

Agradecemos al equipo de la Biblioteca Pedagógica por la cálida recepción y los felicitamos, asimismo, por todo el trabajo que realizan en la comunidad educativa.

Bibliotecarias capacitadas

Filed under: BERA,Bibliotecas Pedagógicas,Capacitaciones,General — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 13:52

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.