> redes_federales > novedades

NOVEDADES

6 septiembre 2017

Participación de la BNM en la I Feria del Libro de Quilmes

quilmes

Bibliotecarias y bibliotecarios de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela participaron el 30 de agosto de la capacitación “Recursos y estrategias para la integración pedagógica de TIC en bibliotecas escolares” -a cargo de Guadalupe Gómez y Marisa Ronconi del equipo del Programa BERA de la BNM-, que se desarrolló en el marco de la I Feria del Libro de Quilmes.

La feria -organizada por la Jefatura Distrital de Educación de la Región IV-  forma parte,  a su vez, del proyecto Soy de Quilmes 2017 que incluye diversidad de propuestas realizadas en distintos puntos geográficos de la ciudad: recorridas por bibliotecas escolares y populares, liberación de libros en plazas, refrigerios literarios, concursos, charlas para docentes y bibliotecarios, bibliotecas sensoriales, entre otras.

De este modo, editores, libreros, centros culturales, gremios docentes y bibliotecas escolares y populares se sumaron a las más de 400 instituciones educativas – entre públicas y privadas- que participaron activamente de esta convocatoria. “El corazón de la puesta en valor del libro y la lectura han sido los bibliotecarios escolares”, destacó Bibiana Riomayor, bibliotecaria referente de la región IV del CENDIE, que formó parte de la organización de esta iniciativa.

Durante la capacitación se ofrecieron recursos y estrategias posibles para diseñar propuestas de inclusión digital desde las bibliotecas escolares. Asimismo, se compartieron experiencias de colegas de distintos puntos del país en las que las TIC son utilizadas desde una perspectiva pedagógica buscando superar la instancia de mero uso instrumental. Para esto, se presentaron también algunos lineamientos teóricos que permiten reflexionar y enriquecer la mirada.

quilmes2

El cierre de la jornada estuvo a cargo de Laura Bressi, Jefa Distrital de Educación, y de Bibiana Riomayor, a quienes agradecemos la cordialidad y la calidez del trato recibido.  Además, felicitamos a todo el equipo a cargo de la organización por el enorme trabajo realizado.

Filed under: BERA,Capacitaciones,General — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 18:14

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.