> redes_federales > novedades

NOVEDADES

10 julio 2017

Jornada de promoción de la lectura en nivel inicial en Villaguay: “100 metros de imaginación”

be-_nivel_inicial

El Programa Bibliotecas en Red de Entre Ríos, dependiente de la Dirección de Planeamiento Educativo, continúa en este segundo semestre con el trabajo de articulación con la Dirección de Nivel Inicial en distintos departamentos de la provincia.

Como parte de esas acciones, el 27 de junio se realizó en Villaguay un encuentro con docentes y alumnos del nivel promoviendo la lectura y, en particular, la apropiación temprana de la literatura como un derecho de todos los estudiantes, a veces vulnerado o poco atendido pero fundamental, tal como sostiene Michèle Petit (2008).

La propuesta consiste en la lectura de un cuento, en este caso se trató de un libro álbum, reconociendo la importancia de este tipo de textos, ya que permiten una amplia intervención pedagógica y de disfrute. Cada encuentro es realmente una experiencia gratificante, de mucho placer. Lo que se busca es poder recuperar los relatos previos que traen los niños cargados de afectividad y por ello es necesario que llegue en contextos de placer, afecto y encuentro. Desde En este sentido, para los bibliotecarios escolares es imprescindible acompañar y potenciar ese proceso.

be-_nivel_inicial_1

Felicitamos y alentamos estas acciones que tienen como objetivos promover la formación lectora desde los primeros años y así también facilitar el desarrollo de los aprendizajes futuros.

Filed under: BERA,Capacitaciones — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 14:05

1 comentario

  1. La lectura es una de las actividades más olvidadas y que por otro lado mayor repercusión tienen en el desarrollo cognitivo e intelectual, así que iniciativas como estas son realmente buenas!

    En mi caso es tal la pasión que siento por la lectura que he abierto un blog en el que escribo todas las semanas.

    Hablo sobre comparativas y guías de compra para ayudar a los demás y podéis visitarlo pinchando en este enlace

    Comment by Javier — 2 octubre 2017 @ 4:55

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.