> redes_federales > novedades

NOVEDADES

31 mayo 2017

El Programa BERA de San Luis participó del festejo por los 20 años de la biblioteca “Lucerito yo te cuento”

 Jardín Maestras Lucio Lucero

El 18 de mayo el equipo del Programa BERA en San Luis participó del festejo de los 20 años de la biblioteca “Lucerito yo te cuento” perteneciente al Jardín Maestras Lucio Lucero, de la ciudad capital.

A lo largo de la jornada maestros y alumnos de los turnos mañana y tarde compartieron diferentes lecturas y reflexiones, recordaron la historia de la biblioteca y luego  disfrutaron una obra de teatro, preparada por las docentes sobre “Caperucita Roja y el lobo…donde el lobo era un lobo muy bueno y lector“.
Esta biblioteca, que fue inaugurada el 10 de noviembre de 1997 por docentes de Nivel Inicial del jardín, es un espacio muy activo que cuenta con animaciones semanales de narraciones, cuentos, historias, poesías, títeres y películas que van cambiando según el programa y la agenda escolar. Además posee préstamo de libros a niños, padres y docentes para que disfruten en todos lados el material literario.

18556323_1455116411215972_4010727620199137154_n

En la actualidad, a 20 años de su creación, cuenta con ejemplares para niños y adultos recibidos por adquisiciones y donaciones de personas comprometidas con la educación de nuestros niñas y niños.

Felicitamos al Jardín Maestras Lucio Lucero por tantos años de servicio y celebramos el espíritu y el lema que los destaca en este camino de compartir y enseñar a leer con el corazón y la imaginación, leer sin duda es una aventura sin fronteras.

Filed under: BERA,Bibliotecas Pedagógicas — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 15:07

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.