> redes_federales > novedades

NOVEDADES

9 junio 2017

El Programa Bibliotecas en Red de Entre Ríos participó de los festejos del Día de los Jardines de Infantes

Carteles del festejo del Día Nacional de los Jardines de Infantes

El Programa Bibliotecas en Red -dependiente de la Dirección de Planeamiento Educativo de la provincia de Entre Ríos e integrante del Programa BERA, participó el 23 de mayo de los festejos del Día Nacional de los Jardines de Infantes, organizados desde la Dirección de Nivel Inicial de la provincia.

La actividad, que se realizó en la explanada de Casa de Gobierno de la ciudad de Paraná, se convirtió en un multitudinario encuentro de alumnos de nivel inicial, docentes, padres y público en general.

Desde el Programa Bibliotecas en Red se sumaron bibliotecarias con experiencia en nivel inicial para fortalecer y legitimar su rol y capacidad.  Fue una jornada maravillosa donde Manuela Percara de Chajarí y Miriam Aliano  de Sauce de Luna desarrollaron su propuesta: “¡100 metros de imaginación!”. La misma consiste en leer un cuento a modo de disparador y que los alumnos realicen dibujos e intervenciones sobre un rollo de 100 metros de papel desplegado en el piso, a partir del cuento compartido.

Alumnos de nivel inicial interviniendo un rollo de 100 metros de papel

Los alumnos tuvieron una participación activa y muy entusiasta, estimulados por el aporte de los docentes talleristas, que hicieron posible que los niños desplegaran su arte favoreciendo la apropiación temprana de la lectura y compartiendo entre todos un momento de festejo y alegría.

Filed under: BERA — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 18:42

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.