> redes_federales > novedades

NOVEDADES

31 mayo 2017

La Biblioteca Provincial Del Maestro y CPIE de Río Negro inauguró la muestra “Las escuelas tienen historia y los archivos nos la cuentan”

17 mayo 2017a2 junio 2017

Imagen de Material Historio presentado en la muestra

El pasado 17 de mayo, La Biblioteca Provincial Del Maestro y CPIE de Río Negro, perteneciente a la Red de Bibliotecas Pedagógicas de la Biblioteca Nacional de Maestros, inauguró la muestra “Las escuelas tienen historia y los archivos nos la cuentan”, en el marco de La Noche de los Museos.

La muestra, que abrió con la presentación del documental La Normal de Viedma. “Historias sin orillas” (1917-1969), pretende ser un primer paso en el proceso de recuperación del valor del patrimonio, su conservación y su difusión. La propuesta surgió a raíz de querer compartir con la comunidad educativa y público en general la documentación histórica de las siguientes escuelas primarias: la 1, la 2 y la 30 de Viedma, la 3 de San Javier, la 5 de Guardia Mitre y la 67 de Monte Bagual, así como también parte de la investigación que generó el Archivo Escolar Histórico de la Escuela Normal Nacional Mixta “Ing. Eliseo Schieroni”.

La Biblioteca Provincial Del Maestro y CPIE de Río Negro -que depende de la Dirección de Planeamiento, Educación Superior y Formación, del Ministerio de Educación y DDHH de la provincia-, mantendrá la exposición hasta el próximo viernes 2 de junio. El horario de visita es de 9 a 13 y de 15:30 a 18:30 hs, en la sede de la Biblioteca, ubicada en Av. San Martín 435 de Viedma.

Invitamos a todos los interesados a acercarse y disfrutar de este recorrido a través de la historia educativa de las escuelas de Viedma. Asimismo, felicitamos al equipo de la biblioteca por esta iniciativa.

 

Filed under: Archivos y Museos Escolares,BERA,Bibliotecas Pedagógicas,Eventos, Encuentros y Jornadas,SNIE — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 10:56

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.