> redes_federales > novedades

NOVEDADES

27 marzo 2017

Resultados de la capacitación express de los días 22 y 23 de marzo

la-foto-2

 

Los días 22 y 23 de marzo, se llevó a cabo la primera capacitación express del año en el uso del software Aguapey de gestión de bibliotecas. Asistieron 14 representantes de 11 instituciones públicas y privadas y del programa Bibliotecas Para Armar junto a algunos estudiantes de bibliotecología. Se llevó a cabo en el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Coordinados por los bibliotecarios Mariano Muñoz y Gabriel Graves, los capacitados recorrieron el programa para conocer su modo de instalación y configuración, los módulos de catalogación, circulación, OPAC, estadísticas y etiquetas así como también las opciones de catalogación por copia, el Vocabulario General de la BNM y el nuevo foro del cual pueden descargarse las actualizaciones y nuevos tutoriales.

Entre las instituciones participantes figuran:
– Instituto Schiller Schule – CABA
– Escuela Constancio C. Vigil – General Pueyrredon, Buenos Aires
– CEC Barrio Malaver Villate – Vicente López, Buenos Aires
– Escuela 25 de Mayo – Moreno, Buenos Aires
– Escuela de Educación Secundaria N°7 – Merlo, Buenos Aires
– Biblioteca Juana Manso – Tigre, Buenos Aires
– EEST N°9 – Lanús, Buenos Aires
– Instituto Nuestra Señora de Fátima – CABA
– EES N°14 Francisco de Asís – Moreno, Buenos Aires
– Instituto Nuestra Señora de Fátima – CABA
– Colegio San Rafael – San Isidro, Buenos Aires

 

Filed under: Aguapey,BERA,General — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 15:00

6 Comments

  1. Excelente capacitación! Super recomendable.

    Comment by Bromanelli — 29 marzo 2017 @ 11:14

  2. BUENAS NOCHES: QUISIERA SABER SOBRE LAS CAPACITACIONES VIRTUALES EN CORRIENTES.(Y QUIEN ES NUESTRA REPRESENTANTE YA QUE TENGO ENTENDIDO QUE LA prof.MANTILLA ESTA JUBILADA.(TENGO TODOS MIS PAPELES PREPARADO PARA TRABAJAR EN ESE CARGO.Se realiza mucho incapie en la comprensión lectora y en los bibliotecarios como puente de información.- Pero no nos dan el lugar que nos merecemos. atte.DESDE BS.AS VEAN QUE PUEDEN HACER POR NOSOTROS ESTAMO VARA

    Comment by Zulma — 3 abril 2017 @ 19:57

  3. Bueno 14 personas me parece poco, pero algo es algo…

    Comment by Raul España — 4 abril 2017 @ 22:05

  4. hola quisiera saber cuando es la nueva entrega del programa ahguapey para instituciones y el curso de capacitacio. muchas gracias !!!!

    Comment by Andrea — 19 abril 2017 @ 8:48

  5. Hola! Realicé hace tres años la capacitación en Aguapey (excelente) y extravié el certificado. Me podrían informar alguna manera de gestionar una copia, por favor? Muchas gracias!

    Comment by Mara — 2 mayo 2017 @ 9:22

  6. Estimada Zulma:
    Los datos de referentes jurisdiccionales de los que disponemos están en http://www.bnm.me.gov.ar/redes_federales/bera/pais/index.php

    Estimado Raúl:
    Se habilitan 20 cupos por limitaciones físicas del laboratorio y por una cuestión pedagógica, la asistencia en abril fue de 14 y la de mayo fue de 15 sobre las 20 personas que se anotaron, es una lástima que no todos los que se inscriban vengan y ocupen un espacio que otro bibliotecario podría aprovechar, pero no podemos controlar eso más que con recordatorios que enviamos una vez inscriptos.
    Es un trabajo que se multiplica en varias instituciones que empiezan a trabajar con formatos normalizados compartidos por los grandes centros de información del mundo y que permiten trabajar en forma estandarizada a instituciones que antes no lo hacían, modificando la experiencia bibliotecológica y lectora de los usuarios. Como bien dice, algo es algo…

    Estimada Andrea:
    La próxima capacitación será los días 29 y 30 de mayo de 9 a 13 hs, a mediados de mes se subirá el formulario de inscripción.

    Estimada Mara:
    Estamos gestionando su copia, le informaremos por mail cuando esté lista.

    Comment by BNM BERA — 3 mayo 2017 @ 18:10

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.