> redes_federales > novedades

NOVEDADES

21 diciembre 2016

Actualización de los catálogos colectivos de las redes SecunBib y Comenius

catalogos-colectivos-de-la-biblioteca-del-docente-caba

La Biblioteca del Docente (BD) –integrante de la Red de Bibliotecas Pedagógicas de la Biblioteca Nacional de Maestros (BNM)- realizó, tras un largo y laborioso proceso, la actualización de los catálogos colectivos de las redes de bibliotecas que coordina: SecunBib y Comenius.

La red Comenius está conformada por bibliotecas de las Escuelas Normales Superiores, Institutos de Enseñanza Superior e Institutos de Formación Técnica Superior dependientes de la Dirección General de Educación Superior del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA).

La red SecunBib está integrada por las bibliotecas de Escuelas Secundarias, Técnicas y de Comercio cooperantes con las Direcciones de Educación Media, Técnica y Artística del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C.A.B.A.).

Los catálogos colectivos de estas redes, pueden visitarse ingresando a los siguientes enlaces: catálogo colectivo de la red de bibliotecas secundarias y catálogo colectivo de la red de bibliotecas de educación superior.

La BD capacita a los bibliotecarios de la C.A.B.A. en el uso del software de gestión bibliotecaria Aguapey –elaborado por la BNM-, en el marco del Proyecto de Transformación de las Bibliotecas y de las acciones del Programa BERA. Brinda, además, soporte técnico y profesional para cada biblioteca a través de la comunicación remota, las visitas personalizadas y las reuniones de actualización en temas de la especialidad bibliotecológica.

Felicitamos a la BD por impulsar estas acciones que reivindican el trabajo colaborativo y fortalecen el rol del bibliotecario en la gestión de la información y el conocimiento.

Filed under: Aguapey,BERA,Bibliotecas Pedagógicas,General — Etiquetas: — bnmbera @ 15:56

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Leave a comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.