> redes_federales > novedades

NOVEDADES

1 diciembre 2016

Abuelas y Abuelos Lee Cuentos de Lago Puelo despiden el año en la BP N° 7

abuelas-y-abuelos-lee-cuentos

La Biblioteca Pedagógica N° 7 de Lago Puelo, Chubut –integrante de la Red de Bibliotecas Pedagógicas de la Biblioteca Nacional de Maestros (BNM)- realizó una reunión junto con los integrantes del Programa “Abuelas y Abuelos Leecuentos” de la Región I y con bibliotecarios y referentes escolares que colaboraron con ellos, para hacer un balance de todo lo trabajado en el año y proyectar acciones para el año 2017.

Durante la jornada se analizaron todas las actividades desarrolladas en escuelas de nivel inicial, primario y secundario, se compartieron experiencias vividas con docentes, bibliotecarios y alumnos, se evaluaron los resultados de los talleres y encuentros llevados a cabo y se sugirieron y debatieron nuevas lecturas y formas de leer para año que viene.

Las acciones del Programa seguirán articulándose en el 2017 con la Red de Bibliotecas Pedagógicas de la provincia y enmarcándose en el Plan Provincial de Lectura y Escritura. De esta manera, se continuarán ofreciendo espacios en instituciones educativas, hospitales, comedores infantiles, radios, ferias del libro, etc., en los que abuelas y abuelos compartan la lectura en voz alta con niñas y niños, a fin de fomentar el interés por la lectura desde la primera infancia.

El cierre del año del Programa se dio con una puesta en escena de la adaptación teatral del cuento El secuestro de la bibliotecaria, de Margaret Mahy, que abuelas y abuelos llevaron a cabo en escuelas de la Región I.

Filed under: BERA,Bibliotecas Pedagógicas,Capacitaciones,General — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 9:39

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.