> redes_federales > novedades

NOVEDADES

29 octubre 2016

Se cumplió el 119° Aniversario a la Biblioteca Provincial de Maestros de Córdoba

28 octubre 2016

bpm

El 28 de octubre, la Biblioteca Provincial de Maestros (BPM) de Córdoba -de la que dependen los referentes jurisdiccionales del Programa BERA y que pertenece, también, a la Red de Bibliotecas Pedagógicas de la Biblioteca Nacional de Maestros-, cumplió 119 años desde su creación.

La historia de la institución data del año 1897, en el que, bajo la gobernación del Dr. José Figueroa Alcorta, se organizó el Consejo General de Educación. En ese marco, se creó la Biblioteca Pedagógica del Consejo que, en 1999, pasó a llamarse “Biblioteca Provincial de Maestros”.

Ubicada desde el año 2002 en el segundo piso de la calle Santa Rosa 751, la BPM es una institución pública especializada en educación, que presta sus servicios para todos los niveles y modalidades educativas. Se propone como un centro privilegiado de lectura, eje de información, de conocimiento y de acciones culturales.

Es también biblioteca cabecera del Ministerio de Educación de la Provincia y coordinadora de la Red de Bibliotecas Pedagógicas de la Provincia. Parte de su misión es colaborar activamente en la promoción y difusión de la lectura y escritura, generando acciones que promuevan el placer y la necesidad de leer y escribir como medios de aprehender el mundo.

Para conocer más información, ingresar al siguiente enlace.

Filed under: BERA,Bibliotecas Pedagógicas,Eventos, Encuentros y Jornadas,General — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 15:20

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.