> redes_federales > novedades

NOVEDADES

28 octubre 2016

La BNM participó del IV Encuentro de Agentes de Biblioteca y Bibliotecarios del Mercosur en Posadas

19 octubre 2016a20 octubre 2016

imagen-institucional

La Biblioteca Nacional de Maestros participó del IV Encuentro de Agentes de Biblioteca y Bibliotecarios del Mercosur organizado los días 19 y 20 de octubre en Posadas por la Biblioteca Pública de las Misiones, que integra la Red Nacional de Bibliotecas Pedagógicas coordinada por la BNM.

La jornada  tuvo como temática: “Los usuarios de las bibliotecas: textos y contextos” y ofreció instancias de intercambio, discusión y capacitación para bibliotecarios, estudiantes de bibliotecología y profesionales relacionados al campo. Asimismo, durante su desarrollo se celebró el octavo aniversario de dicha institución.

graves

Bib. Gabriel Graves

En esta oportunidad, la BNM ofreció el taller De Alejandría a los booktubers, formas de agregar valor a los registros bibliográficos a cargo del bibliotecario Gabriel Graves. La propuesta buscaba analizar formas de describir el conocimiento, en distintos momentos históricos y en escenarios atravesados por los cambios de soportes. Asimismo, se practicaron algunas herramientas que pueden utilizarse desde la biblioteca para seguir agregando valor a los registros de un catálogo.

El acto de apertura estuvo a cargo de su directora, la arquitecta Iris Gómez, quien celebró su cuarta edición y la presencia masiva de participantes no sólo de la Argentina sino también de los países limítrofes. Por su parte, el Lic. Raúl Escándar, de la Asociación Argentina de Información, inauguró el encuentro con una exposición en la que analizó las perspectivas del trabajo bibliotecario y las necesidades de los usuarios en el marco de los nuevos paradigmas tecnológicos.

Arq. Iris Gómez

Arq. Iris Gómez

Desde aquí felicitamos a la Biblioteca Pública de las Misiones por la tarea realizada que reafirma la importancia de las políticas públicas para jerarquizar el trabajo de bibliotecarios y responsables de bibliotecas a partir del intercambio de aportes teóricos, herramientas y experiencias en el contexto del Mercosur.

Filed under: BERA,Bibliotecas Pedagógicas,Capacitaciones,Eventos, Encuentros y Jornadas,General — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 9:40

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.