> redes_federales > novedades

NOVEDADES

23 septiembre 2016

Festejos por el 125° Aniversario de la Biblioteca Pedagógica “Eudoro Díaz” de Rosario

11 septiembre 2016

bp-eudoro-diaz

El 9 de septiembre la Biblioteca Pedagógica “Eudoro Díaz” de la ciudad de Rosario, Santa Fe –que integra el equipo del Programa BERA jurisdiccional y la Red Nacional de Bibliotecas Pedagógicas de la Biblioteca Nacional de Maestros (BNM)- celebró su Aniversario N° 125.

Durante el acto conmemorativo, se contaron con las palabras de la Directora de la institución, María Cristina Pasinato, y de la Secretaria de Planificación y Articulación Educativa, Carina Andrea Gerlero. Además, estuvo presente el Lic. Ernesto Del Gesso, quien homenajeó al fundador, Don Eudoro Díaz.

autoridades-de-la-bp

La Biblioteca fue fundada el 11 de septiembre de 1891 por el maestro e inspector de escuelas Eudoro Díaz, en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento. En la actualidad, es una institución pública provincial, con orientación pedagógica, que depende del Ministerio de Educación de Santa Fe. En cuanto a sus fondos, se especializa en el área educativa, pero también cuenta con una colección que abarca una amplia variedad de temas de tipo general.

palabras-de-las-autoridades

A lo largo de la jornada también se pudo disfrutar de la música del concertista Sergio Puccini y de la Muestra Plástica “Recorridos” -en técnica mixta-, de Claudia Daz.

festejo-con-musica

Felicitamos a todo el equipo de la Biblioteca por tantos años de servicio a la comunidad, facilitando recursos y servicios de información, brindando actividades formativas y de actualización y preservando el patrimonio bibliográfico para mantener viva la memoria educativa argentina.

placa-bp-eudoro-diaz

Filed under: BERA,Bibliotecas Pedagógicas,Eventos, Encuentros y Jornadas,General — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 10:34

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.