> redes_federales > novedades

NOVEDADES

20 septiembre 2016

Festejos por el día del bibliotecario en Lago Puelo

13 septiembre 2016

jornada-lago-puelo

El 13 de septiembre la Biblioteca Pedagógica N°7 (BP7) de Lago Puelo, Chubut -integrante de la Red de Bibliotecas Pedagógicas de la Biblioteca Nacional de Maestros (BNM)-, llevó a cabo la 2da edición de la Jornada del día del Bibliotecario 2016, destinada a bibliotecarios de la Región I.

La jornada contó con la presencia de supervisores, equipos directivos y estudiantes de la Tecnicatura Superior en Bibliotecología, la supervisora técnica seccional, Sra. Marcela Carrizo y otras autoridades locales. También asistió la Directora del Instituto de Educación Superior de Lago Puelo, Prof. Laura Paglia, quien se mostró dispuesta a colaborar con el desarrollo de propuestas académicas que acompañen la tarea bibliotecaria y el crecimiento cualitativo de las Bibliotecas Escolares.

Se proyectó, además, un video con un saludo especial de la Directora de la BNM, Lic. Graciela Perrone, quien brindó el marco teórico sobre los 4 ejes de desarrollo del Programa BERA que ella coordina y que serían trabajados durante la jornada.

La actividad siguió con la puesta en común de experiencias de los bibliotecarios que vienen trabajando en las Bibliotecas Escolares de Nivel Primario y Medio de la región. Los relatos propiciaron la propuesta de nuevos contenidos para los 4 ejes de trabajo: Técnico-Bibliotecológico, Pedagógico, Extensión hacia la comunidad y Gestión de la calidad institucional.

comunidad-bibliotecaria-lago-puelo

La comunidad bibliotecaria, además, compartió algunos de los recursos de promoción de lectura disponible en la zona. Entre ellos, se destacó el proyecto de Cajas Itinerantes, que cuenta con 41 cajas de materiales y ponen a disposición de todas las Bibliotecas Escolares más de 1200 libros textos informativos y literarios compuestos básicamente por un fondo proporcionado por el Plan de Lectura Nacional y Provincial.

Por otra parte, fueron exhibidas las dos muestras historiográficas que comienza a desarrollar la BP7: “100 años de historia en libros de texto (1900-2000)” y “La historia a través de los libros”, muestra que recopila libros de 1700 al 2000. También se mostró el producto de las comisiones de trabajo -videos, diapositivas, textos académicos-, proponiendo un abordaje informativo, reflexivo y de taller.

jornada-de-bibliotecarios-lago-puelo

Por la tarde, se continuaron trabajando en propuestas que circunscriben la formación de usuarios desde el primer grado hasta el último año de la escuela secundaria. Además, todos los presentes recibieron a modo de suvenir materiales de lectura y revistas de interés proporcionados por la BNM y la BP7.

bp7

La jornada ofreció un espacio de formación y profesionalización para la comunidad bibliotecaria, con el fin de potenciar la oferta de los servicios a docentes y estudiantes de la región.

Felicitamos al equipo de la BP7 y compartimos el video institucional que realizaron:

Filed under: BERA,Bibliotecas Pedagógicas,Capacitaciones,Eventos, Encuentros y Jornadas,Experiencias,General — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 15:38

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.