> redes_federales > novedades

NOVEDADES

7 septiembre 2016

Promoción de lectura desde la Biblioteca Pedagógica de Cruz del Eje

actividades-de-promocion-de-la-lectura

El equipo de la Biblioteca Pedagógica de Cruz del Eje, Córdoba –integrante de la Red de Bibliotecas Pedagógicas de la Biblioteca Nacional de Maestros (BNM)-, estuvo realizando actividades de promoción de la lectura destinadas a la comunidad educativa de la zona.

El 31 de agosto, en el marco de la propuesta lúdica para promocionar la lectura “Cuentos y libros rodantes”, la Biblioteca Pedagógica visitó a niños, niñas y docentes de la Escuela Primaria “Justo José Pacheco”, con quienes compartieron actividades y juegos en torno a la lectura.

Durante la jornada, se exploraron libros de cuentos de las colecciones con las que cuenta la Biblioteca y se instalaron diferentes postas de juegos en toda la Institución, en las se fueron relacionando conocimientos previos, imaginación y creatividad.

promocion-de-la-lectura

“Cuentos y libros rodantes” propone no solo la lectura de los textos, sino también entrar en su historia, conocer a sus personajes, describirlos, recrearlos y recrear la historia, conocer a sus autores y editoriales. En una segunda instancia, la Escuela realizará una visita a la Biblioteca Pedagógica, en la que los alumnos compartirán las producciones iniciadas en esta jornada con sus docentes.

También, recibieron a los estudiantes del Instituto Provincial de Educación Técnica N° 104 “Arturo Capdevila”, para trabajar sobre el Bicentenario de la Independencia y como oportunidad para brindarles una visita guiada por la institución.

tarbajo-en-torno-a-la-independencia

Se trabajaron, principalmente, los materiales elaborados por el área Educación y Memoria del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación con ocasión de los 200 años de la Independencia, y que fueron distribuidos hacia las unidades de información por la BNM.

La visita guiada puso acento en dar a conocer el material histórico que tiene como capital la biblioteca y brindar información en torno a la formación de usuarios. Se explicaron, entonces, los modos de organización y funcionamiento de la biblioteca, se transmitieron herramientas para el fichaje de libros para los trabajos de investigación que realizan en la institución y se experimentó una búsqueda de temas, autores o libros en Aguapey para conocer las distintas posibilidades que tienen los usuarios.

actividades-con-la-comunidad-educativa

Filed under: Aguapey,BERA,Bibliotecas Pedagógicas,Capacitaciones,Experiencias — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 10:42

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.