> redes_federales > novedades

NOVEDADES

9 septiembre 2016

Libros escolares accesibles para chicos con discapacidad visual en la biblioteca digital Tiflolibros

tiflolibros

Compartimos el sitio web Tiflolibros, primera biblioteca digital para ciegos de habla hispana. Este proyecto pertenece a la asociación civil sin fines de lucro Tiflonexos, que trabaja en pos del desarrollo y la inclusión de las personas con discapacidad visual en los campos de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Cuenta, además, con el apoyo de la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad –COPIDIS– del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En este sitio se pueden encontrar versiones digitales de manuales y textos escolares, para que chicos y chicas con discapacidad visual, dislexia y otras dificultades que impiden la lectura convencional, puedan acceder a los materiales de manera gratuita y, así, incluirse en las aulas en igualdad de condiciones.

Ingresando al catálogo se pueden encontrar todos los libros ya recibidos por parte de las editoriales, ordenados por niveles y grados. En cada libro figura también si ya está adaptado para su descarga o está aún para adaptación.

Si el libro está aún sin adaptar, pueden comunicarse con Tiflolibros vía mail a librosescolares@redmate.org o por teléfono de lunes a viernes de 10 a 17 hs. al 011 4951-1039, y solicitar el libro.

Aportar nuevas herramientas de acceso a la lectura es el objetivo a partir del cual se propiciará la igualdad de oportunidades para personas con limitaciones visuales.

Otros medios de contacto son a través del Facebook y del Twitter.

Filed under: Información de interés — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 13:05

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.