> redes_federales > novedades

NOVEDADES

29 agosto 2016

La Biblioteca Pedagógica de Lago Puelo prepara para septiembre los festejos por el día del bibliotecario

2da jornada dia del bibliotecario

La Biblioteca Pedagógica N°7 de Lago Puelo, Chubut -integrante de la Red de Bibliotecas Pedagógicas de la Biblioteca Nacional de Maestros (BNM)-, realizará el próximo 13 de septiembre la 2da edición de la Jornada del día del Bibliotecario 2016.

Este evento estará destinado a supervisores, equipos directivos y bibliotecarios de la Región I de Chubut, y convocará, especialmente, a los estudiantes y profesores de la Tecnicatura Superior en Bibliotecología del IES N° 813, el coordinador de Carrera y su equipo directivo.

Los ejes que se trabajarán en la jornada serán los cuatro ejes de desarrollo del Programa BERA, como marco teórico para el desarrollo de las Bibliotecas Escolares. Estos son: el eje Técnico-Bibliotecológico, el eje Pedagógico, el de Extensión hacia la comunidad y el de Gestión de la calidad institucional.

preparativos en lago puelo

Entre otras acciones, el programa de actividades incluirá la presentación de la 1° Colección histórica de la Biblioteca Pedagógica N° 7 y la del 1° cuadernillo “Prácticas Bibliotecarias en Región I”, primera producción colectiva de la Red de Bibliotecas Región I de Chubut. También se realizará un recorrido por la Muestra Historiográfica “Libros de Textos Escolares 1900-2000” y por la Muestra de Cajas Itinerantes.

Durante la jornada se dictará, además, un Taller de formación de usuarios y se compartirá entre bibliotecarios y estudiantes de la Tecnicatura Superior en Bibliotecología sus experiencias, los logros y dificultades, para poder así potenciar el trabajo futuro.

Para conocer el Programa, ingresar al siguiente enlace. Por más información, visitar el blog y el Facebook de la Biblioteca Pedagógica N° 7.

Filed under: BERA,Bibliotecas Pedagógicas,Capacitaciones — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 16:33

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Leave a comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.