> redes_federales > novedades

NOVEDADES

26 agosto 2016

Las Bibliotecas Pedagógicas de Córdoba tienen su catálogo unificado

catalogo cordoba

La Red provincial de Bibliotecas Pedagógicas de Córdoba, que integra la Red Nacional de Bibliotecas Pedagógicas y el Programa BERA –ambos coordinados por la Biblioteca Nacional de Maestros-, lanzó su catálogo unificado que fue cargado en la web desde Aguapey.

Entre las ventajas de este desarrollo informático, se encuentra la posibilidad de migrar las bases bibliográficas automáticamente desde un enlace. Así, los datos de los registros catalogados pueden ser barridos y pasados a la virtualidad en forma sencilla. A su vez, pueden ser visualizados mediante una interfaz similar a la del Aguapey. Lo mismo para las demás bases, lo que permite que los administradores puedan tener constancia de la circulación de los materiales.

Por otro lado, se está avanzando en la posibilidad de brindar servicios de catalogación por copia para que otras bibliotecas puedan nutrir sus bases con los registros cargados en las instituciones que cuentan con este desarrollo.

En una primera etapa del proyecto, han sido cargados los fondos de la Biblioteca Provincial de Maestros (BMP), cabecera de la red jurisdiccional, y de las Bibliotecas Pedagógicas de San Francisco, de Cosquín “Paulo Freire”, de Cruz del Eje “Luz Vieira Méndez” y de Villa Dolores “Profesor Felipe Angellotti”. Paulatinamente, se irán incorporando el resto de las unidades de información.

Para conocer el catálogo, se puede ingresar al blog de la BPM, o desde el siguiente enlace. En la parte superior izquierda donde dice catálogo consultado figura la Biblioteca Provincial de Maestros y si se despliega la pestaña aparecen los otros catálogos disponibles.

Desde la BNM, celebramos estos desarrollos que, además de simplificar la tarea de los usuarios en el campo de la comunidad educativa, son posible gracias al trabajo cooperativo que se potencia a partir de la existencia de redes.

Filed under: Aguapey,BERA,Bibliotecas Pedagógicas — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 20:22

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.