> redes_federales > novedades

NOVEDADES

1 abril 2015

Resultados de la capacitación express en el uso de Aguapey de los días 26 y 27 de marzo

26 marzo 2015
14:00a18:00
27 marzo 2015
14:00a18:00

Primeras capacitaciones express Aguapey

Los días 26 y 27 de marzo, la Biblioteca Nacional de Maestros (BNM) llevó a cabo la primera capacitación express del año en el uso del software Aguapey de gestión de bibliotecas, en el marco de las acciones del Programa BERA. Esta actividad se realizó en el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y contó con la participación de 15 representantes de 8 instituciones públicas y privadas junto a algunos estudiantes de bibliotecología. (more…)

Filed under: BERA,Bibliotecas Pedagógicas,Capacitaciones,Eventos, Encuentros y Jornadas,General — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 10:41

25 marzo 2015

V Jornada de Preservación del Patrimonio Escolar: Cultura material e inmaterial

La Biblioteca Nacional de Maestros (BNM) en el marco del Programa Memoria de la Educación Argentina (MEDAR), y dentro de las acciones del Programa Nacional de Archivos Escolares y Museos Históricos de Educación, desarrollará en el próximo 29 de abril del corriente año, la “V Jornada de Preservación del Patrimonio Escolar: Cultura material e inmaterial”.

Esta acción se inscribe dentro del Plan Nacional Obligatorio de Educación dentro de la órbita de la Subsecretaria de Calidad y Equidad. Invitamos a participar a los miembros de las comunidades educativas que se encuentren involucrados en proyectos de preservación del patrimonio histórico educativo, como también a todos los responsables de archivos, museos y bibliotecas interesados en la temática.

La misma se desarrollará en el horario de 14:00 a 18:00 hs, por el sistema de videoconferencias a través de las sedes de OSDE. El formulario de inscripción y el programa del encuentro estará disponible en la web a partir del 10 de abril del corriente año.

La participación es gratuita y se entregarán certificados de asistencia.

Consultas: bnmmedar@me.gov.ar/ bnmmuseos@me.gov.ar

Equipo MEDAR

Filed under: General — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 14:39

13 marzo 2015

Comenzó una nueva edición de Propuestas Educativas con TIC I y II para bibliotecarios

Especializacion Docente en Educacion y TIC

Esta semana comenzaron a dictarse los módulos para bibliotecarios de Propuestas Educativas con TIC I y II, destinados a los cursantes que ingresaron en el año 2013 y 2014 a la Especialización Docente en Educación y TIC que dicta el Ministerio de Educación de la Nación a través del Instituto Nacional de Formación Docente. Estos módulos, elaborados por el equipo técnico de la Biblioteca Nacional de Maestros (BNM), ofrecen herramientas para trabajar con el modelo 1 a 1 desde la biblioteca. (more…)

Filed under: BERA,Bibliotecas Pedagógicas,Capacitaciones,General — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 15:51

Primeras capacitaciones express en el uso de Aguapey para marzo

26 marzo 2015
14:00a18:00
27 marzo 2015
14:00a18:00

kit_aguapey

Las primeras capacitaciones express abiertas al público en el 2015 para el uso del software Aguapey, que se encuadran en las acciones del Programa BERA de la Biblioteca Nacional de Maestros (BNM), se realizarán los días 26 y 27 de marzo de 14:00 a 18:00 hs. en el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), sito en Saavedra 789 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. (more…)

Filed under: BERA,Bibliotecas Pedagógicas,Capacitaciones,Eventos, Encuentros y Jornadas,General — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 9:00

9 marzo 2015

Cronograma 2015 de capacitaciones express en Aguapey

capacitaciones_express_ aguapey

La Biblioteca Nacional de Maestros (BNM) anuncia el cronograma de capacitaciones express en el uso del software Aguapey de gestión de bibliotecas, a realizarse durante este año 2015, en el marco de las acciones impulsadas por el Programa BERA. Las fechas fueron coordinadas con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), lugar donde se llevarán a cabo las mismas. (more…)

Filed under: BERA,Bibliotecas Pedagógicas,Capacitaciones,General — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 14:35