La Biblioteca Nacional de Maestros anuncia su cronograma de capacitaciones express, que se realizarán durante este 2014 y se encuadran en las acciones impulsadas desde el Programa BERA. Las fechas han sido coordinadas con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), lugar donde se llevarán a cabo. (more…)
NOVEDADES
15 febrero 2014
8 febrero 2014
Exposiciones Virtuales de Historia de la Educación
La Dirección de la Biblioteca Nacional de Maestros junto al Programa Memoria de la Educación Argentina (MEDAR) invitan a recorrer las exposiciones virtuales de Historia de la Educación Argentina. (more…)
7 febrero 2014
Puesta en valor de las acciones realizadas en el 2013, ante el escenario que nos propone la nueva ley
Compartimos una síntesis de las acciones realizadas durante el año 2013 por los equipos jurisdiccionales del Programa BERA, que fueron publicadas periódicamente en nuestro portal BERA EN EL PAIS. De esta manera, se busca darle mayor visibilidad y difusión desde este espacio al trabajo que cotidianamente impulsan en los distintos rincones del país para fortalecer y enriquecer la labor de las bibliotecas escolares y de sus equipos como parte del proceso de enseñanza y aprendizaje. (more…)
4 febrero 2014
Estudios de Museología
El Ciclo de Licenciatura en Museología Histórica y Patrimonial fue creado por la Universidad de Lanús y la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Lugares Históricos. La complejización creciente en el campo de la museología y la importancia actual por la preservación del patrimonio cultural requirió la creación del Ciclo de Licenciatura en Museología Histórica y Patrimonial para ofrecer una formación académica universitaria a nivel Nacional. (more…)
2 febrero 2014
Redes Federales: un entramado hacia la ley
La promulgación de la Ley Nº 26.917 Sistema Nacional de Bibliotecas Escolares y Unidades de Información Educativas, no es un punto de llegada en el diseño y la implementación de una política pública que busca garantizar el acceso a la información y el conocimiento. Es, por el contrario, una plataforma de partida que propone nuevas oportunidades y desafíos al reconocer el rol fundamental que desempeñan las bibliotecas escolares y las unidades de información para todos los actores de la comunidad educativa. (more…)