> redes_federales > novedades

NOVEDADES

30 enero 2013

Una obra elegida por los jóvenes

El escritor español Jordi Sierra i Fabra resultó ganador del V Premio La Galera Jóvenes Lectores con la novela “El extraordinario ingenio parlante del Profesor Palermo”. La entrega del galardón, organizada por la editorial La Galera y la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL), a través de la red de librerías del Club Kirico, se realizó el 16 de enero de este año. (more…)

Filed under: Información de interés — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 11:03

24 enero 2013

Cronograma de Capacitaciones Express en Aguapey 2013

La Biblioteca Nacional de Maestros anuncia su cronograma de Capacitaciones Express durante el año 2013. Las fechas han sido coordinadas con el INET (Instituto Nacional de Educación Técnica), lugar donde se llevarán a cabo las capacitaciones. (more…)

Filed under: BERA,Capacitaciones — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 16:56

23 enero 2013

Volver a empezar: Especialización Docente en Educación y TIC

La  Biblioteca Nacional de Maestros convoca a todos los bibliotecarios que  durante el 2012 hayan cursado y aprobado el Módulo Introductorio de la  Especialización Docente en Educación y TIC a retomar la cursada en 2013.

(more…)

Filed under: BERA,Bibliotecas Pedagógicas,General,SNIE — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 12:25

18 enero 2013

Tiempo de análisis para el Relevamiento de bibliotecas de Institutos de Formación Docente

El Relevamiento de Bibliotecas de Institutos Superiores de Formación Docente es una iniciativa organizada en forma conjunta por la Biblioteca Nacional de Maestros, el Instituto Nacional de Formación Docente y el Programa Nacional Mapa Educativo. (more…)

Filed under: BERA,General,Información de interés — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 9:45

16 enero 2013

Gestión de calidad para las Redes Federales

La Dirección de la Biblioteca Nacional de Maestros (BNM) lleva adelante la permanente gestión de apoyo técnico y financiero a las Unidades de Información que conforman sus Redes Federales, comprendidas por la Red de Bibliotecas Pedagógicas, los Programas de Archivos Escolares y Museos Históricos de Educación y el Sistema Nacional de Información Educativa, con sus centros de documentación. (more…)

Filed under: Archivos y Museos Escolares,Bibliotecas Pedagógicas,SNIE — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 10:39

9 enero 2013

Argentina: inventos y ciencia

El portal educ.ar, Canal Encuentro y Pakapaka invitan a todos los usuarios a participar de un nuevo proyecto colaborativo. A través de una página en Facebook se propone armar una línea de tiempo que consigne los diferentes inventos y desarrollos científicos y tecnológicos creados en la Argentina. Los invitamos a conocer más sobre esta iniciativa y ser parte de “Argentina: inventos y ciencia”.

Filed under: Información de interés — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 17:10

Nuevos desarrollos de Aguapey

La BNM sigue trabajando junto con desarrolladores de la Universidad Nacional de La Plata en la confección de nuevos módulos para la actual versión de escritorio de Aguapey. (more…)

Filed under: BERA,General — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 16:28

8 enero 2013

Digitalizaciones en curso en el CeNIDE

Con el propósito de preservar los fondos bibliográficos del CeNIDE y ponerlos a su vez a disposición de la comunidad educativa, el equipo del Centro inició la digitalización de las Actas del consejo Nacional de Educación (CNE).

Para más información, los invitamos a consultar la nota completa en el sitio web de la BNM.

 

Filed under: CENTRO,SNIE — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 11:53