> redes_federales > novedades

NOVEDADES

28 diciembre 2012

Convenio Marco entre la Biblioteca Nacional de Maestros y la Universidad Nacional de Luján

Se concretó la firma del Convenio Marco entre la Dirección Biblioteca Nacional de Maestros y la Universidad Nacional de Luján, en el marco del Plan Federal aprobado por el Consejo Federal de Cultura y Educación del Ministerio de Educación de la Nación, para realizar acciones conjuntas en la recuperación del patrimonio histórico educativo.

Dicho Convenio le otorga un marco formal al intercambio académico entre el equipo investigador del proyecto “Historia de la formación docente en Educación Física en Argentina. El caso del Instituto Nacional de Educación Física “General Manuel Belgrano – INEF 1929-1967” y el Programa Memoria de la Educación Argentina (MEDAR) de la Biblioteca Nacional de Maestros.

Desde la Biblioteca Nacional de Maestros nos alegramos de afianzar estos lazos de trabajo cooperativo que llevaremos adelante con el Instituto Nacional de Educación Física “General Manuel Belgrano”(UNLU).

Equipo MEDAR


Filed under: General — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 11:31

20 diciembre 2012

Revista Digital de la DNPS Nº 2

Los invitamos a consultar la última edición de la Revista Digital de la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Nación. Esta publicación tiene como objetivo dar a conocer las acciones que desarrolla y promover la construcción de una escuela inclusiva, más justa y de calidad.

Filed under: Información de interés — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 10:54

19 diciembre 2012

Nueva entrega del Boletín del Centro de Documentación e Información Educativa de la Provincia de Buenos Aires

Informamos que el Centro de Documentación e Información Educativa de la Provincia de Buenos Aires publica su Boletín Nº 78. El presente número del mes de diciembre de 2012 es una edición especial dedicada a la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos, con entrevistas y opiniones de destacados especialistas en el tema. Contiene además un informe institucional sobre el encuentro de bibliotecarios capacitadores, así como también informa sobre las novedades ingresadas, congresos, reuniones, actividades y concursos.

Filed under: SNIE — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 10:52

Camino al XV Congreso Mundial de Educación Comparada

El XV Congreso Mundial de Educación Comparada se desarrollará en la Ciudad de Buenos Aires del 24 al 28 de junio de 2013. (more…)

Filed under: Información de interés — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 10:00

Balance de año 2012 de los Programas MEDAR, Archivos Escolares y Museos Históricos de Educación

A modo de cierre de año compartimos con ustedes las líneas de trabajo desarrolladas desde el Programa Memoria de la Educación Argentina, y en particular lo realizado por el Programa Nacional de Archivos Escolares y Museos Históricos de Educación, este programa tiene como misión organizar, conservar y difundir fondos documentales existentes en las escuelas, promoviendo la participación de los miembros de las comunidades educativas para poner en valor este tesoro que permitirá enriquecer a cada uno de los miembros acerca de su propia identidad escolar, de la comunidad y de la historia pedagógica –didáctica del país, misión que lleva a cabo mediante capacitaciones brindadas a las escuelas de las distintas jurisdicciones de nuestro país que se sumaron a la propuesta, que cada vez son más y esperamos el año próximo extender la cobertura. (more…)

Filed under: Archivos y Museos Escolares,General — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 1:54

12 diciembre 2012

Cierre del año en el Encuentro Nacional de Referentes BERA

img1-b

Se realizó el VIII Encuentro Nacional de Referentes del Programa BERA los días 6 y 7 de diciembre. En él participaron los responsables del Programa de distintas provincias a lo largo de todo el país. (more…)

11 diciembre 2012

Resultados de la Capacitación Express de los días 6 y 7 de diciembre

Los días 6 y 7 de diciembre se llevó a cabo la última Capacitación Express en el uso del software Aguapey de gestión de bibliotecas brindada desde la BNM en el año 2012.  Asistieron 7 representantes de 7 instituciones públicas y privadas.  La actividad se desarrolló en el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). (more…)

Filed under: BERA — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 16:10

4 diciembre 2012

Inauguró la Biblioteca Escolar “Rincón de Sueños” en San Luis

La biblioteca pertenece a la Escuela de Educación Especial Nº 5 “Felipe S. Velázquez” del Centro N° 21 Puerta de Cuyo. Está ubicada en el Barrio Juan de Dios Garro, en la ciudad de San Luis Capital. (more…)

Filed under: BERA — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 17:10

San Juan finalizó su capacitación virtual en Aguapey

Durante 2012, la provincia dictó dos capacitaciones virtuales sobre el uso del Software Aguapey. El primer curso se desarrolló entre el 03 de septiembre y el 09 de noviembre y estuvo a cargo de la bibliotecaria Stella Marys Martínez. El segundo comenzó el 25 de septiembre y finalizó el 04 de diciembre, la tutora responsable fue la bibliotecaria Mónica Ortega. Ambas capacitadoras son referentes jurisdiccionales del Programa BERA en la jurisdicción. (more…)

Filed under: BERA — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 14:13

29 noviembre 2012

Próximas capacitaciones express en el uso de Aguapey para diciembre

6 diciembre 2012
7 diciembre 2012

Las últimas capacitaciones express abiertas al público en el 2012 para el uso del software Aguapey se realizarán los días 6 y 7 de diciembre de 14:00 a 18:00 hs. en el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) sito en Saavedra 789 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. (more…)

Filed under: BERA,Capacitaciones,Eventos, Encuentros y Jornadas — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 12:54