> redes_federales > novedades

NOVEDADES

28 septiembre 2012

Conferencias en conmemoración del Centenario de la Escuela Normal de Quilmes

La ONG por la Educación “Ex alumnos normal de Quilmes” (ExANQUI), es parte de la comunidad educativa de la Escuela Normal de Quilmes, en el marco de la conmemoración del Centenario de la institución entre abril y septiembre de este año, expone l las importantes conferencias que se llevaron a cabo en su  espacio virtual, el cuál está destinado a acompañar y sostener la recuperación del acervo documental de esta institución, constituyéndose además en un ámbito de actualización documental sobre diversas temáticas históricas y presentes, de interés para toda la comunidad.

(more…)

Filed under: Archivos y Museos Escolares,General — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 15:17

26 septiembre 2012

Visita a la Escuela Normal Nº 2 “Mariano Acosta”

equipo_mariano_acosta
El pasado viernes 10 de agosto integrantes del Programa Nacional de Archivos Escolares y Museos Históricos de Educación visitamos la Escuela Normal Nº 2 “Mariano Acosta” del barrio de Balvanera, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. (more…)

Filed under: Archivos y Museos Escolares,General — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 11:07

24 septiembre 2012

Resultados de la Capacitación Express de septiembre

El jueves 20 y el viernes 21 de septiembre se realizó la sexta Capacitación Express de 2012. La BNM organiza mensualmente esta propuesta para formar bibliotecario/as en el uso del software Aguapey de gestión de bibliotecas. En esta oportunidad, asistieron 17 representantes de 11 instituciones públicas y privadas. Las jornadas se desarrollaron en el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). (more…)

Filed under: BERA — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 13:53

20 septiembre 2012

Avances para nuevos desarrollos del software Aguapey

La Biblioteca Nacional de Maestros y el Centro Superior para el Procesamiento de la Información (CeSPI) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) han firmado un convenio  para desarrollar nuevos módulos del software de gestión integral de bibliotecas Aguapey. (more…)

Filed under: Archivos y Museos Escolares,BERA,SNIE — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 17:47

Camino al X Congreso Argentino de Archivística

El X Congreso Argentino de Archivística “Buenas Prácticas Archivísticas” se realizará en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, del 17 al 19 de octubre de 2012. (more…)

Filed under: Información de interés — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 17:39

El Museo Virtual de Historia de la Educación (MUVHE): un espacio que nos inspira e incentiva

El Museo Virtual de Historia de la Educación (MUVHE) fue desarrollado como iniciativa de investigación por la Universidad de Murcia, España, en el marco de dos proyectos: “La cultura material de las instituciones educativas en la España del Siglo XX: arquitectura y mobiliario escolar y material científico-pedagógico” y “El patrimonio cultural de las instituciones educativas en la España contemporánea (siglos XIX-XXI)”.

(more…)

Filed under: Archivos y Museos Escolares,General,SNIE — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 14:15

19 septiembre 2012

Inicia relevamiento de bibliotecas de Institutos de Formación Docente

El Relevamiento de Bibliotecas de Institutos Superiores de Formación Docente es una iniciativa organizada en forma conjunta por la Biblioteca Nacional de Maestros, el Instituto Nacional de Formación Docente y el Programa Nacional Mapa Educativo. (more…)

Filed under: BERA,Bibliotecas Pedagógicas — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 19:05

Nuevo encuentro con Bibliotecas para Armar

12 septiembre 2012

El miércoles 12 de setiembre se realizó en la Biblioteca Nacional de Maestros una nueva charla dirigida a los responsables de las bibliotecas comunitarias que se encuadran en el Programa “Bibliotecas para Armar”, que depende de la Dirección General de Promoción Cultural del Gobierno de la Ciudad. (more…)

Filed under: BERA,Eventos, Encuentros y Jornadas — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 15:04

18 septiembre 2012

XII Encuntro de Bibliotecas del Conurbano Bonaerense

El XII Encuntro de Bibliotecas del Conurbano Bonaerense se realizará en el Campus de la Universidad Nacional de General Sarmiento, el miércoles 26 de septiembre de 9 a 17 horas. (more…)

Filed under: Información de interés — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 14:55

17 septiembre 2012

Documentos y presentaciones sobre la Quinta Jornada de Preservación del Patrimonio Histórico-Educativo: La arquitectura escolar

Luego de haber compartido la Quinta Jornada de Preservación del Patrimonio sobre la temática particular de arquitectura escolar, ponemos a disposición de toda la comunidad educativa y responsables de unidades de información las presentaciones y documentos expuestos por los disertantes (ver nota y acceder a los mismos).

Filed under: Archivos y Museos Escolares — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 14:28
Older Posts »