> redes_federales > novedades

NOVEDADES

31 mayo 2012

Escuela centenaria Pedro Lucero: noticias sobre reconocimiento del Señor Ministro de Educación, Profesor Sileoni.

Por iniciativa del Señor Ministro de Educación de la Nación, Profesor Alberto Sileoni, las escuelas que en el año 2010 cumplieron cien años de su creación, recibieron como reconocimiento de su labor social y pedagógica, una placa conmemorativa del Centenario de su creación. En este caso, la Biblioteca Nacional de Maestros, coordinó la distribución de las mismas en las escuelas históricas. (more…)

Filed under: Archivos y Museos Escolares,General — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 18:52

Nueva capacitación virtual sobre conservación preventiva del patrimonio documental

Este año, la Biblioteca nacional de Maestros, a través del Programa BERA, lanza una nueva propuesta de capacitación virtual sobre conservación preventiva del patrimonio documental que se implementará en la provincia de Chubut. (more…)

Filed under: BERA — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 12:56

Jornadas Internacionales de Literatura Infantil y Juvenil – CABA

jornada

Del 1 al 4 de junio se realizarán las Jornadas Internacionales de Literatura Infantil y Juvenil en la Biblioteca Nacional Argentina, Capital Federal.  Los interesados podrán asistir a mesas redondas, conferencias, talleres y espectáculos.  Organizan el encuentro el Círculo de Cuentacuentos y el Instituto Nacional del Teatro. (more…)

Filed under: Información de interés — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 11:52

30 mayo 2012

Se realizó el primer Encuentro de Referentes Regional Centro del Programa BERA

El lunes 21 y martes 22 de mayo se llevó a cabo en el Salón Vera Peñaloza del Ministerio de Educación. Participaron referentes de la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Córdoba y La Pampa. Además, contó con la presencia de referentes de la red de Bibliotecas Pedagógicas de la Biblioteca Nacional de Maestros. (more…)

Filed under: BERA — Etiquetas: , , , , — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 7:16

28 mayo 2012

Capacitación sobre tecnologías digitales de la información, para bibliotecarios y documentalistas

image-1

El 16 de mayo se llevó a cabo en las filiales de la Fundación O.S.D.E. de todo el país la Jornada por Videoconferencia sobre tecnologías digitales de la información, organizada por la Dirección Biblioteca Nacional de Maestros, que coordina las Redes Federales, y el Centro Nacional de Información Documental Educativa, CENIDE, contando para su realización con los referentes del Sistema Nacional de Información Educativa (SNIE) y de las otras Redes. (more…)

Filed under: Capacitaciones,General,SNIE — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 23:06

II Congreso Nacional de Literatura Infantil y Juvenil

afiche

EDELIJ, Espacio de Literatura Infantil y Juvenil, invita a participar en el II Congreso Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, Cambios y Pervivencias, que se realizará en la Ciudad de Mendoza del 30 de mayo al 1 de junio. (more…)

Filed under: Información de interés — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 14:15

Resultados de las Capacitaciones Express de Mayo

21 mayo 2012
22 mayo 2012

El 23 y 24 de mayo se realizaron las capacitaciones express en el uso del software Aguapey de gestión de bibliotecas brindadas desde la BNM. Asistieron 12 representantes de 10 instituciones públicas y privadas. Las jornadas se llevaron a cabo en el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). (more…)

Filed under: BERA,Eventos, Encuentros y Jornadas — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 13:04

23 mayo 2012

Bulebú con soda: Tango para chicos

Tango para Chicos es un proyecto creado por Graciela Pesce, autora e intérprete, y Daniel Yarmolinski, licenciado en Ciencia Política, que se propone acercar a los más pequeños a este género vinculado tradicionalmente con el mundo adulto. (more…)

Filed under: Información de interés — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 15:51

Conservación de documentos bibliográficos: capacitación express

4 junio 2012

La Biblioteca Nacional de Maestros realizará el lunes 4 de junio de 10 a 13 hs. una capacitación Express sobre conservación de documentos bibliográficos. La conferencia versará sobre “La conservación dentro de un sistema de calidad: acciones esenciales”.

El curso se llevará a cabo en el Salón Leopoldo Marechal del Ministerio de Educación y será coordinado por los equipo de Conservación y de Calidad de la BNM. (more…)

Filed under: BERA,Eventos, Encuentros y Jornadas — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 14:19

22 mayo 2012

Visita al Archivo Escolar del ISPEI Sara C. de Eccleston

El pasado martes 24 de abril, el equipo de trabajo del Programa Nacional de Archivos Escolares y Museos Históricos de Educación, de la Biblioteca Nacional de Maestros, visitó el Archivo Escolar del ISPEI Sara C. de Eccleston, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. (more…)

Filed under: Archivos y Museos Escolares,General — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 15:34
Older Posts »