> redes_federales > novedades

NOVEDADES

29 noviembre 2011

50º aniversario del CENDIE

El Núcleo Coordinador del SNIE, la Biblioteca Nacional de Maestros y el Centro Nacional de Información Educativa (CENIDE), felicitan  al Centro de Documentación e Información Educativa (CENDIE) de la Provincia de Buenos Aires, núcleo básico del Sistema, por la conmemoración del 50º aniversario de su creación,  y la labor que han venido desarrollando durante todos estos años. Vaya nuestro reconocimiento a los que, a lo largo de tantos años, han sido sus directores, sus profesionales, técnicos y administrativos, que han puesto su esfuerzo trabajando en pos de la gestión de la documentación educativa, su puesta en valor, su difusión, y los nuevos paradigmas que se presentan para los centros de documentación con la organización virtual de los repositorios institucionales en cada jurisdicción, y el resguardo de la memoria e historia de la educación argentina

Filed under: General — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 21:51

Biblioteca Jurídica Digital de la Corte Suprema de Justicia de la Nación

La Corte Suprema de Justicia de la Nación inauguró su Biblioteca Jurídica Digital  que incluye obras históricas, de actualidad y una investigación sobre homicidios dolosos en la Ciudad de Buenos Aires durante 2010. (more…)

Filed under: Información de interés — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 15:38

24 noviembre 2011

El CInDE de Tierra del Fuego en una Feria del Libro

El Centro de Información y Documentación Educativa CInDE de la Provincia de Tierra del Fuego participó en la XVI Feria del Libro de la Escuela Nº 13 de Ushuaia, “Almirante Guillermo Brown” los días 4 y 5 de Noviembre de 2011.

Filed under: SNIE,SUR — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 14:53

23 noviembre 2011

Última Capacitación Express en el uso del software Aguapey del año

6 diciembre 2011
7 diciembre 2011

La última capacitación express del 2011 en el uso del software Aguapey se realizará los días 6 y 7 de diciembre de 9:00 a 13:00 hs. en el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) sito en Saavedra 789 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. (more…)

Filed under: BERA,Capacitaciones,Eventos, Encuentros y Jornadas — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 16:09

Seminario “Derechos Humanos, Nuevas Tecnologías y Propiedad Intelectual”

La Fundación Vía Libre y FLACSO Argentina, con el apoyo de la Oficina Cono Sur de la Fundación Heinrich Böll, invitan a participar en el Seminario “Derechos Humanos, Nuevas Tecnologías y Propiedad Intelectual” el viernes 25 de noviembre de 9 a 17 horas, en la sede de FLACSO. (more…)

Filed under: Información de interés — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 14:25

21 noviembre 2011

IV Foro Internacional de las Sociedades Digitales

El IV Foro Internacional de las Sociedades Digitales es un evento impulsado por la Fundación Sociedades Digitales que se realiza en forma anual en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Cuenta con tres ediciones anteriores (SD08, SD09 y SD10) en las que se ha ido consolidado como un espacio de discusión y debate acerca de las sociedades del presente y del futuro en la era digital. (more…)

Filed under: Información de interés — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 15:30

16 noviembre 2011

¡Se realizó el III Encuentro Virtual de Bibliotecarios Escolares!

14 noviembre 2011

El 14 de noviembre la Biblioteca Nacional de Maestros realizó el III Encuentro Virtual de Bibliotecarios Escolares. La actividad fue transmitida desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través del sistema de videoconferencia de la Fundación OSDE, y se desarrolló en simultáneo en 42 ciudades de todo el país. (more…)

Filed under: Archivos y Museos Escolares,BERA,Capacitaciones,Eventos, Encuentros y Jornadas,General — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 18:11

Concursos de literatura infantil y juvenil

Editorial Comunicarte invita a participar en el 8º Concurso de Cuentos Infantiles “Los niños del Mercosur”  y 5º Concurso de Novela “Los Jóvenes del Mercosur”. Estas propuestas tienen como objetivo difundir la obra de autores que se dedican a la literatura infantil y juvenil, nativos o residentes de los países miembros, asociados u observadores del Mercosur: Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, Venezuela, México, Colombia, Perú y Ecuador. (more…)

Filed under: Información de interés — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 12:33

Tercera Feria por los derechos de l@s niñ@s

La Fundación P.U.P.I realizará el próximo 20 de noviembre la “3º FERIA POR LOS DERECHOS DE LOS NIÑ@S” para conmemorar el DIA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO, en la Plaza Victorio Grigera de Lomas de Zamora, ubicada frente al edificio comunal en Av. Hipólito Yrigoyen 8700. (more…)

Filed under: Información de interés — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 11:56

15 noviembre 2011

Celebración del cincuenta aniversario de la creación del CENDIE de la provincia de Buenos Aires

El 10 de noviembre fue conmemorado el 50º aniversario del Centro de Documentación e Información Educativa (CENDIE), de la provincia de Buenos Aires con un acto académico en la Escuela Normal Número 1 y una amplia concurrencia,  donde disertaron la Sra Directora de Planeamiento Educativo de la provincia de Buenos Aires, Prof. Graciela de Vido, el Director del CENDI, Prof. Rafael S. Gagliano y el Director de la Biblioteca Nacional, Lic. Horacio González, quien tuvo a su cargo la conferencia magistral. (more…)

Filed under: General,SNIE — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 14:11
Older Posts »