> redes_federales > novedades

NOVEDADES

29 septiembre 2011

Jornada por videoconferencia: Preservación del Patrimonio Escolar: cultura material e inmaterial

11 octubre 2011
14:00a18:00

La Biblioteca Nacional de Maestros invita a usted a participar del encuentro virtual Preservación del Patrimonio Escolar: cultura material e inmaterial el 11 de octubre de 14 a 18 horas que se realizará en las sedes de la Fundación OSDE de distintos puntos del país. Se presentarán en esta oportunidad actividades que tienen como objetivo llegar al rescate y puesta en valor el patrimonio histórico educativo de las escuelas de nuestro país. (more…)

Filed under: Archivos y Museos Escolares,Capacitaciones,Eventos, Encuentros y Jornadas,General — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 17:59

Segundo trayecto de capacitación para las escuelas piloto del Programa Nacional de Archivos Escolares

La Dirección de la Biblioteca Nacional de Maestros, el Programa Memoria de la Educación Argentina (Medar) junto al Programa Nacional de Archivos Escolares organizó el Segundo Tramo de Capacitación para los Directivos y Responsables de Archivos de las Escuelas Piloto, que se realizó en la sede de la Biblioteca, Museo y Archivo Dr. Ricardo Levene y en la Hemeroteca de la Biblioteca Nacional de Maestros, los días 1 y 2 de septiembre del corriente año respectivamente. (more…)

Filed under: Archivos y Museos Escolares — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 10:44

26 septiembre 2011

Resultados de la capacitación express de septiembre

22 septiembre 2011a23 septiembre 2011

Los días 22 y 23 de septiembre se llevó a cabo una capacitación en el uso del software Aguapey de gestión de bibliotecas. Asistieron más de 11 personas representantes de 8 instituciones públicas y privadas. Las clases se llevaron a cabo en el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). (more…)

Filed under: BERA,Capacitaciones,Eventos, Encuentros y Jornadas — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 17:27

Incorporación de TICs en las Bibliotecas del Chubut

Se realizó el directorio web del Ministerio de Educación de Chubut que vincula las bases de datos de
Instituciones educativas, bibliotecas escolares, pedagógicas y del Centro Provincial de Información Educativa. (more…)

Filed under: BERA,Bibliotecas Pedagógicas,General,SUR — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 15:49

Capacitación en Narración Oral y Lectura en Voz Alta

El programa Bibliotecas para armar, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en conjunto con el Banco Ciudad, inicia la inscripción para el curso de Capacitación en Narración Oral y Lectura en Voz Alta. El curso es gratuito y está destinado a referentes de bibliotecas comunitarias, docentes y aquellos interesados en incentivar la lectura en niños, adolescentes y adultos. (more…)

Filed under: Información de interés — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 10:47

Encuentro: Basta de anécdotas. Bases para la sistematización de políticas públicas de promoción de la lectura

La Secretaría de Cultura de la Nación invita a participar en el encuentro “Basta de anécdotas. Bases para la sistematización de políticas públicas de promoción de la lectura” los días 12, 13 y 14 de octubre en la Ciudad de Buenos Aires.  Este espacio reúne especialistas nacionales e internacionales para pensar las políticas públicas de lectura. (more…)

Filed under: Información de interés — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 10:35

21 septiembre 2011

Capacitación de la red de bibliotecas especializadas de Mendoza

15 septiembre 2011

En el marco de las acciones de articulación entre el Programa BERA y el Instituto Nacional de Formación Docente (INFD), la Biblioteca Nacional de Maestros realizó en Mendoza una capacitación presencial sobre uso del software Aguapey de gestión de bibliotecas. (more…)

Filed under: Archivos y Museos Escolares,BERA,Bibliotecas Pedagógicas,Capacitaciones,Eventos, Encuentros y Jornadas — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 17:07

20 septiembre 2011

Se realizó el encuentro virtual de Bibliotecas Abiertas II

29 agosto 2011
30 agosto 2011
16 septiembre 2011
19 septiembre 2011

Los días 29 y 30 de agosto y 15 y 16 de septiembre se realizaron las jornadas de videoconferencias para la presentación de proyectos bibliotecológicos destinados a instituciones educativas en contextos de encierro. (more…)

Filed under: BERA,Capacitaciones,Eventos, Encuentros y Jornadas,General — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 15:51

Ocho bibliotecarias argentinas realizarán el Curso Virtual de Formación de Responsables de Bibliotecas Escolares del CERLALC

Ocho bibliotecarias y responsables de bibliotecas de todo el país fueron becadas para realizar el Primer Curso Virtual de Formación de Responsables de Bibliotecas Escolares, organizado por el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC). (more…)

Filed under: BERA,Capacitaciones — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 12:44

19 septiembre 2011

Convocatoria de la Revista Argentina de Estudios de Juventud

La Revista Argentina de Estudios de Juventud creada por el Observatorio de Jóvenes, Comunicación y Medios de la FPyCS (UNLP), invita a participar de su sexto número que se centrará en “La Inclusión de las Juventudes en la Escuela Media Argentina”. Las propuestas se reciben hasta el 30 de septiembre.
Más información

Filed under: Información de interés — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 17:26
Older Posts »