> redes_federales > novedades

NOVEDADES

20 septiembre 2011

Se realizó el encuentro virtual de Bibliotecas Abiertas II

29 agosto 2011
30 agosto 2011
16 septiembre 2011
19 septiembre 2011

Los días 29 y 30 de agosto y 15 y 16 de septiembre se realizaron las jornadas de videoconferencias para la presentación de proyectos bibliotecológicos destinados a instituciones educativas en contextos de encierro. (more…)

Filed under: BERA,Capacitaciones,Eventos, Encuentros y Jornadas,General — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 15:51

31 agosto 2011

Primer Foro Patagónico de didáctica de la lengua y la literatura en el nivel medio

PRIMER FORO PATAGÓNICO DE DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA EN EL NIVEL MEDIO
Cipolletti, Provincia de Río Negro
Argentina
27 al 29 de octubre del 2011
Facultad de Ciencias de la Educación
Organizan: Cátedra “Didáctica Especial y Residencia Docente”, Ce.Pro.Pa.LIJ (Centro de Propagación Patagónico de Literatura Infantil y Juvenil) y Facultad de Ciencias de Educación de la Universidad Nacional del Comahue
DIRIGIDO A:
-Docentes de Nivel Medio de las provincias patagónicas.
-Docentes y estudiantes de profesorados públicos y privados que se interesen en el estudio y la enseñanza de estas disciplinas.
-Docentes, investigadores y tesistas cuyas áreas de interés y estudio sean la enseñanza de la lengua y la literatura, en especial de la región patagónica.
OBJETIVOS:
-Propiciar un espacio de encuentro, debate e intercambio entre docentes de nivel medio.
-Valorar el estado actual de la producción y el desarrollo de las didácticas de la lengua y de la literatura en nuestra zona.
-Debatir las dificultades actuales que afectan el dictado de las cátedras de la disciplina en las instituciones participantes.
-Alentar el diálogo e intercambio de investigación y docencia inter-institucional a fin de determinar temáticas de interés común posibles de ser investigadas en forma conjunta y solidaria.
MODALIDAD DEL FORO:
Entendemos al Foro como el espacio adecuado que permitirá la discusión horizontal sobre temas de interés común. Para ello se prevén las siguientes formas de participación.
Paneles: a cargo de especialistas invitados. Exposición de los mismos y debate posterior con participación de todos los asistentes.
Foros: Espacios para la discusión de Programas y/o Planificaciones anuales así como para la presentación de Comunicaciones referidas a investigaciones en curso o recientemente concluidas sobre las disciplinas involucradas en el encuentro.
Planificaciones: se recepcionarán hasta el 5 de setiembre del 2011 conjuntamente con la ficha de inscripción.
Resúmenes y Comunicaciones: se recepcionarán hasta el 10 de agosto del 2011 conjuntamente con la ficha de inscripción.
Inscripción de Asistentes: las fichas serán recepcionadas hasta el 1de octubre del 2011.
Más información en: Hipólito Yrigoyen 2000 (R8324BNN) Cipolletti
Tel. 0299 478-1429/3850 – Fax 0299 478-3849
info@face.uncoma.edu.ar
http://faceweb.uncoma.edu.ar
El Primer Foro Patagónico de didáctica de la lengua y la literatura en el nivel medio  se realizará en la  Facultad de Ciencias de la Educación de la ciudad de Cipolletti, provincia de Río Negro del 27 al 29 de octubre del 2011. (more…)
Filed under: Información de interés — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 16:39

24 agosto 2011

XXV Reunión Nacional del SNIE

25 agosto 2011a26 agosto 2011

En la ciudad de San Juan los días 25 y 26 de agosto se realizara la XXV Reunión Nacional del Sistema Nacional de Información Educativa (SNIE), que integra las Redes Federales de la BNM, en el marco del Bicentenario del natalicio de Domingo Faustino Sarmiento. (more…)

Filed under: Eventos, Encuentros y Jornadas,SNIE — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 10:17

23 agosto 2011

Videoconferencia: Habitar la escuela. Pensamiento estatal y construcción político-institucional

El Observatorio Argentino de Violencia en las Escuelas, en el marco del ciclo Cátedra Abierta: Aportes para pensar la violencia en las escuelas,
invita a la vigésima Videoconferencia destinada a los docentes y a la comunidad, que se realizará el miércoles 24 de agosto a las 14.30 horas por la modalidad de videoconferencia. (more…)

Filed under: Información de interés — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 18:27

17 agosto 2011

Publicación digital de la BPM y la Red de Bibliotecas Pedagógicas de Córdoba

“Literatura Juvenil en la Escuela Secundaria. Proyectos elaborados por docentes” es una producción que compila algunos de los trabajos presentados por docentes que asistieron al curso “El rol de la Literatura Juvenil en la escuela secundaria”. La capacitación fue dictada por la Prof. María Cristina Alonso y convocada por la Biblioteca Provincial de Maestros y la Red Provincial de Bibliotecas Pedagógicas, dependiente de la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba. (more…)

Filed under: BERA,Bibliotecas Pedagógicas — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 13:27

15 agosto 2011

Actividades Día del Niño

La ciudad del nunca jamás
el Programa Bibliotecas para armar da a conocer sus actividades en la semana previa al Día del Niño abiertas para todo público:
LUNES 15 DE AGOSTO
Cuentos para compartir- 11 hs
Juegos de imaginación y memoria. La posibilidad de inventar, hacer aflorar recuerdos y compartir historias en forma de cuento.
Biblioteca de Santa Ana y San Joaquín
Culpina 1021, Flores
Historias en palabras – 17 hs
Narradores del Programa Bibliotecas para armar visitarán la biblioteca y compartirán historias con niños de 4 a 8 años.
Biblioteca Padre Daniel de la Sierra
Manzana 24, Casa 30, Villa 21/24, Barracas
MARTES 16 DE AGOSTO
Un mundo ilustrado, itinerario barrial – 17 hs
Lecturas y pinceles para ilustrar los rincones de los chicos en el barrio. Otra perspectiva del territorio para completar el libro
de la biblioteca.
Biblioteca Leopoldo Marechal
Bonorino y Castañares, Casa 642 B, Barrio Rivadavia 1
MIÉRCOLES 17 DE AGOSTO
Animales célebres – 14:30 hs
Un lugar para leer y jugar con animales reales e imaginarios.
Biblioteca Juana Azurduy
Chile 1432, Montserrat
El Programa Bibliotecas para armar da a conocer sus actividades en la semana previa al Día del Niño, abiertas para todo público: (more…)
Filed under: Información de interés — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 17:23

11 agosto 2011

Se realizaron las I Jornadas Nacionales para Bibliotecarios en San Luis

El 5 y 6 de agosto se realizaron en San Luis las I Jornadas Nacionales para Bibliotecarios: Las Bibliotecas: usos y recursos, organizadas por la Red Provincial de Bibliotecas Escolares de San Luis y el Programa BERA de esa jurisdicción. (more…)

Filed under: BERA,Bibliotecas Pedagógicas,Capacitaciones,General — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 14:21

Resultados de las capacitaciones express de los días 1, 2, 8 y 9 de agosto

1 agosto 2011a2 agosto 2011
8 agosto 2011a9 agosto 2011

Los días 1, 2, 8 y 9 de agosto se llevaron a cabo dos capacitaciones en el uso del software Aguapey de gestión de bibliotecas. Asistieron más de 20 personas representantes de 10 instituciones públicas y privadas. Se llevaron a cabo en el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). (more…)

Filed under: Archivos y Museos Escolares,BERA,Capacitaciones,Eventos, Encuentros y Jornadas — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 13:19

10 agosto 2011

Nuevas Bibliotecas Pedagógicas en Chubut en funcionamiento

Las Bibliotecas Pedagógicas Nº 5 de Sarmiento y Nº 7 de Lago Puelo han comenzado a prestar servicios a partir de la instalación del equipamiento recibido gracias a un Acta Acuerdo con la Biblioteca Nacional de Maestros. (more…)

Filed under: BERA,Bibliotecas Pedagógicas,SUR — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 14:25

29 junio 2011

Tierra del Fuego también se sumó a las capacitaciones virtuales

30 mayo 2011 8:00a5 agosto 2011 8:00

Con el propósito de ofrecer a todos los bibliotecarios de Tierra del Fuego una nueva capacitación en el uso del software Aguapey, los referentes jurisdiccionales del Programa BERA asumieron el desafío de desarrollar desde el 30 de mayo hasta el 5 de agosto un curso virtual a través la plataforma de educ.ar. Esta propuesta se enmarca en las acciones del Convenio MECyT Nº 67/03 “Desarrollo y actualización del Sistema de Gestión de la Información en Bibliotecas y Unidades de Información del Sistema Educativo” que busca apoyar las tareas de capacitación articuladas por la Biblioteca Nacional de Maestros.

(more…)

Filed under: BERA,Capacitaciones,Eventos, Encuentros y Jornadas — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 16:47
Older Posts »