> redes_federales > novedades

NOVEDADES

11 agosto 2010

Nuevos talleres de indización en Tierra del Fuego

20 julio 2010
8:00a12:00
29 julio 2010
8:00a18:00

A pedido de la Supervisora Provincial de Bibliotecas de EGB3 y Polimodal de Tierra del Fuego, la Prof. Olga Mamaní, luego del receso invernal los referentes del Programa BERA Duilio Altamirano y Duilio Pessina, dictaron nuevamente el taller de indización en Río Grande y Ushuaia, tal como lo habían hecho en junio.

(more…)

Filed under: BERA,Eventos, Encuentros y Jornadas — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 12:28

2 agosto 2010

Días de festejo en La Rioja

29 julio 2010
16:00a19:00
30 julio 2010
10:00a17:00

El Programa Nacional de Archivos Escolares y el Programa BERA los días 29 y 30 de julio encontraron un espacio particular de reconocimiento en la comunidad educativa riojana.
(more…)

Filed under: Archivos y Museos Escolares,BERA,Eventos, Encuentros y Jornadas — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 16:10

28 julio 2010

Continúa la inscripción para la capacitación virtual en La Rioja, Córdoba y San Luis

30 noviembre -0001
0:00

La Biblioteca Nacional de Maestros comunica que hasta el 13 de agosto continúa abierta la inscripción para la capacitación virtual en el uso del Software Aguapey destinada a bibliotecarios y responsables de bibliotecas pertenecientes al sistema educativo de las provincias de La Rioja, Córdoba y San Luis.

(more…)

Filed under: BERA,Capacitaciones,Eventos, Encuentros y Jornadas — Etiquetas: , , — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 15:30

Visitamos la Escuela Media N° 31 José de San Martín de La Plata

En un ámbito de valioso trabajo nos recibió el equipo de trabajo del proyecto de archivo de la escuela Escuela Media N° 31 José de San Martín, ex Nacional Superior de Comercio, en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires.

(more…)

Filed under: Archivos y Museos Escolares — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 13:10

Participación en la jornada de capacitación virtual: la conservación en el marco de trabajo con los fondos documentales de las escuelas

El Programa Nacional de Archivos Escolares, integrante de las Redes Federales que coordina la Biblioteca Nacional de Maestros, participó en el Seminario de sensibilización por video conferencia “El rol del profesional de la conservación”.

(more…)

Filed under: Archivos y Museos Escolares — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 12:29

27 julio 2010

II Congreso Uruguayo de Bibliotecología e Información/Congreso Regional de Bibliotecología e Información (CUBI II/CORBI)

La Asociación de Bibliotecólogos del Uruguay (ABU), la Cámara del Libro y organizaciones de nuestro medio invita a  a participar en el Segundo Congreso Uruguayo de Bibliotecología e Información (CUBI II) y Primer Congreso Regional de Bibliotecología e Información (CORBI), que se llevarán a cabo en la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM), del 5 al 7 de octubre de 2010, simultáneamente con la 33a Feria Internacional del Libro. En esta ocasión el lema es “Acceso a la Información: hacia la Sociedad del Conocimiento”.

(more…)

Filed under: Información de interés — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 12:49

Premio Nacional a la Comunicación Pública de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación

La Secretaría de Planeamiento y Políticas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, a través de la Dirección de Promoción y Cultura Científica, convoca al “Premio Nacional a la Comunicación Pública de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación”.

(more…)

Filed under: General,Información de interés — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 12:38

21 julio 2010

Programa Bibliotecas para armar: 20 años después de Puig

El próximo 20 de julio se cumplen 20 años de la muerte del escritor argentino Manuel Puig. A modo de homenaje, el programa Bibliotecas para Armar realizará una serie de actividades orientadas a difundir su obra y reflexionar sobre los modos de construcción de la narración literaria moderna.

(more…)

Filed under: Información de interés — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 13:39

Postgrado virtual de especialización en Educación Artística

El programa se dirige a profesionales de distintos ámbitos que tienen interés por desvelar las posibilidades que las artes aportan al desarrollo integral del alumnado y que desean adquirir formación relacionada con los procesos que intervienen en la organización, diseño y desarrollo de proyectos de educación artística en las escuelas, así como la elaboración de materiales educativos específicos.

(more…)

Filed under: Información de interés — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 12:57

20 julio 2010

V Jornada Provincial de Bibliotecarios, “Bibliotecarios creadores de sueños”

6 agosto 2010
10:00a18:00
7 agosto 2010
10:00a14:00

La Dirección de Bibliotecas de la provincia del Chaco, de quien también depende el Programa BERA jurisdiccional, realizará  la V Jornada Provincial de Bibliotecarios, “Bibliotecarios creadores de sueños” los días 6 y 7 de agosto en la Universidad Nacional del Nordeste en Resistencia.

(more…)

Filed under: BERA,Eventos, Encuentros y Jornadas — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 15:50
Older Posts »