> redes_federales > novedades

NOVEDADES

31 mayo 2010

13 de mayo: día del Escritor Bonaerense

Compartimos el boletín desarrollado por el Centro de Información Educativa de la Provincia de Buenos Aires. En esta ocasión, invitan a reflexionar sobre el Día del escritor bonaerense.

Descargar boletín

Descargar biografía de Pedro Bonifacio Palacios (Almafuerte)

Fuentes:

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa CENDIE / Diagonal 73 N° 1910 – (1900) La Plata
Provincia de Buenos Aires / Teléfonos.:0221- 483-8777 – 424-9508
dite@ed.gba.gov.ar / www.abc.gov.ar

Filed under: General,SNIE — Etiquetas: — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 14:17

Capacitación Virtual

El 13 de mayo pasado se realizó la Capacitación Virtual, programada desde la Dirección Biblioteca Nacional de Maestros conjuntamente con RECIARIA, mega red que incluye entre otras a las Redes Federales de Información Educativa coordinadas por la BNM.

(more…)

Filed under: SNIE — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 10:05

28 mayo 2010

Aporte desde Chubut: Recursos para el aula sobre El Bicentenario

El Centro Provincial de Información Educativa de la Provincia de Chubut informa que se encuentra disponible el número especial de la Serie Recursos para el Aula, destinado al Bicentenario.
El mismo se puede consultar e imprimir desde www.chubut.edu.ar.

Los invitamos a visitar en el sitio del SNIE la solapa de la provincia de Chubut para conocer más información sobre los proyectos que este Centro desarrolla.

Filed under: BERA,SNIE — Etiquetas: — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 14:38

II Congreso Internacional de Literatura para Niños: Producción, Edición y Circulación

Se encuentra abierta la convocatoria a presentar ponencias para el II Congreso Internacional de Literatura para Niños: Producción, Edición y Circulación, que se realizará los días 24, 25 y 26 de Agosto en la Biblioteca Nacional, Ciudad Autonoma de Buenos Aires, organizado por la Editorial La Bohemia.
Su principal objetivo es abrir la reflexión acerca del campo de la literatura para niños en Latinoamérica, su producción, circulación y estudio, así como también brindar un espacio de encuentro latinoamericano e internacional sobre las últimas producciones teóricas y críticas del campo.
Más información:  http://congresolij.wordpress.com

Filed under: General — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 13:45

La CDU en los currículos escolares

La Biblioteca Provincial de Maestros de Córdoba invita a descargar desde su sitio web la publicación La Clasificación Decimal Universal en los Currículos Escolares, que pertenece a la Colección Bibliotecas Escolares, SERIE AZUL, desarrollada por el Departamento de Educación y Cultura del Gobierno de Navarra.

Desde este material se espera “contribuir a crear la infraestructura
necesaria para la formación de la red de bibliotecas escolares
basada en la cooperación y el intercambio del trabajo
bibliotecario”.

Filed under: Información de interés — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 13:26

Capacitación Virtual: perspectiva desde San Juan

La ciudad de San Juan se sumó a la Capacitación Virtual sobre “El trabajo cooperativo dentro de una red”, realizada por el SNIE y RECIARIA  bajo la modalidad de videoconferencia en el mes de mayo de este año.

El Centro Provincial de Información Educativa de esta localidad realizó una convocatoria amplia que incluyó no sólo a bibliotecas que trabajan en red, sino también a todas aquellas unidades de información que tienen interés en integrar redes, como por ejemplo Bibliotecas Especializadas Jurídicas entre otras.
Para dar inicio a esta jornada que se realizó en el auditorio de la empresa OSDE hizo uso de la palabra la Directora de Planeamiento de la Educación de la Provincia, Lic. Graciela Sánchez, quien también procedió a realizar el cierre de la misma, agracdeciendo la participación de todos los presentes.

Filed under: SNIE — Etiquetas: — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 13:13

Nuevo Boletín de la BP Nº 6 – Puerto Madryn

La Biblioteca Pedagógica Nº 6 de Puerto Madryn, Chubut, presenta su nuevo boletín para la difusión de materiales, servicios, actividades y capacitaciones en curso.

De este modo, se da continuidad a la iniciativa de informar en forma periódica sobre la nueva bibliografía y publicaciones recibidas, junto con los contenidos destacados entre el acervo bibliográfico.
Los invitamos a descargar los primeros ejemplares y a recorrer el boletín especial dedicado al Bicentenario visitando la ficha de esta Biblioteca Pedagógica Nº 6 en esta misma web.

Visitar sitio web de la Biblioteca: www.bipmadryn.com.ar

Filed under: Bibliotecas Pedagógicas — Etiquetas: — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 13:02

26 mayo 2010

Seguimos sumando experiencias en bibliotecas

Durante el transcurso del mes de mayo, bibliotecarios de distintas ciudades del país publicaron sus experiencias en la sala del Foro destinada a recuperar prácticas de trabajo y/o proyectos desarrollados en el marco de las bibliotecas. De este modo, esta opción se va constituyendo en un espacio donde intercambiar ideas, iniciativas, impresiones, resultados, estrategias y/o sugerencias con otros colegas.

(more…)

Filed under: BERA,Experiencias — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 14:48

Capacitaciones express realizadas en mayo

El equipo capacitador del Programa BERA nacional realizó dos capacitaciones express en el uso del software Aguapey durante el mes de mayo.

(more…)

Filed under: BERA,Capacitaciones — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 12:43

21 mayo 2010

Presentación del blog del Programa BERA en Chaco

Presentamos el blog de la Dirección de Bibliotecas del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Chaco, de quien también depende el Programa BERA en la provincia.

(more…)

Filed under: BERA — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 14:45
Older Posts »