> redes_federales > novedades

NOVEDADES

29 septiembre 2008

XXII Reunión Nacional del SNIE en Salta

Se llevó a cabo la XXII Reunión Nacional del SNIE durante los días 24, 25 y 26 de Septiembre en la ciudad de Salta. En la misma participaron integrantes de casi todas las jurisdicciones que integran el sistema, incluyendo autoridades locales del Ministerio de Educación de la provincia. La Reuniones Nacionales se realizan en forma anual con el objeto de aunar y actualizar políticas de gestión de los Centros de Documentación integrantes del Ssitema. Entre los temas de la apreteda agenda se destacan: Mapa Educativo Nacional, Software AGUAPEY, actualización del Acuerdo de Vaquería, base Directorio de Unidades de Información en Educación y Ciencias Sociales y Manual de Procedimientos para el funcionamiento efectivo y armónico del Sistema. En los próximos posteos se irán dando detalles del encuentro.

Ver Carpeta-folleto oficial del encuentro aquí.

Filed under: Boletines,General,SNIE — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 18:09

8 septiembre 2008

Cendie Informa No. 34 Septiembre 2008

El Centro de Documentación e Información Educativa de la Provincia de Buenos Aires publicó un nuevo número de su Boletín CENDiE Informa: el No. 34 de Septiembre de 2008.

Para ver la publicación completa en su sitio hacer click aquí.

Filed under: Boletines,CENTRO,SNIE — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 17:59

4 septiembre 2008

El CENDIE de la Provincia de Bs. As. en la Primera Feria Argentina del Libro Universitario

La Feria Argentina del Libro Universitario, organizada por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), la Municipalidad local y la Agencia Nacional de Noticias Télam, quedó inaugurada el domingo 31 de agosto en la ciudad de La Plata, teniendo como ejes centrales la edición universitaria en la Argentina y Latinoamérica y la conmemoración de los 90 años de la Reforma Universitaria. La misma se desarrollará hasta el lunes 8 de septiembre en el Pasaje dardo Rocha de la Ciudad de la Plata.
En esta primera edición la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y el CENDIE estuvieron presentes con su stand participando en la promoción y difusión de sus servicios y productos editoriales. Asimismo, la participación en el evento incluyó el recorrido por los diversos stands visitando las universidades nacionales regionales y del exterior, con el fin de fortalecer los lazos institucionales e incorporar nuevas producciones al acervo documental. En este marco se prevé la elaboración para el próximo mes de una edición especial del boletín Cendie Informa comentando no solo el material publicado por las diferentes unidades académicas, sino específicamente lo vinculado a las ofertas educativas y las carreras de nivel superior, tanto de las universidades como de los institutos terciarios de la provincia de Buenos Aires.
La Feria incluyó, además de presentaciones de libros, la realización de mesas redondas, jornadas de trabajo sobre Educación Superior, stands de actividades ligadas a la cultura y la producción académica y visitas guiadas para alumnos secundarios.

Filed under: CENTRO,General,SNIE — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 16:25

2 septiembre 2008

Neuquén. Centro de Documentación e Información Educativa

BOLETÍN INFORMATIVO DEL CENTRO DE DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN EDUCATIVA

BOLETÍN N°14 –  4° SEMANA DE AGOSTO DE 2008 – NEUQUEN – ARGENTINA

Pueden visitar la página del centro en: www.cpeneuquen.edu.ar/cedien
Nuestro Correo: informacion_cdie@neuquen.gov.ar

INDICE
1- Capacitación
2- Catálogos: Los nuevos libros del CEDIE
3- Colección de revistas del CEDIE
4- Legislación

Los saludamos nuevamente para acercarles nuestro boletín electrónico mensual. Recuerden que pueden asociarse:
Docentes de todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo Provincial.
Alumnos de Institutos de Formación Docente.
Alumnos de la UNComa que cursen profesorados o licenciaturas.
Agentes del C. P. E.
     Deben traer:

2 fotos carnet
Constancia de alumno o docente
D.N.I. con domicilio actualizado
Última factura de un servicio público en el cual conste el domicilio o certificación de la policía.
Agentes del C. P. E.: recibo de sueldo.

Filed under: Boletines,SNIE,SUR — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 17:12

1 septiembre 2008

Mendoza. Centro Provincial de Información Educativa

En Mendoza, capital, comenzará el 14 de septiembre la Feria del Libro. El CPIE partipará en forma activa en algunos talleres y expondrá también afiches de propaganda.

Para ver el programa de actividades cliquear aquí

Filed under: CUYO,General,SNIE — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 15:41

Crist visita Mendoza

El Plan Nacional de Lectura ha dispuesto diez líneas de intervención para la promoción de la lectura, entre las que figuran los Encuentros con escritores, quienes visitan las distintas provincias para acercarse a la Comunidad educativa . El Centro LEER EN MENDOZA, que permanentemente busca coordinar las acciones de las tres entidades que comparten el espacio: CEPIE, Biblioteca Pedagógica y Plan Provincial de Lectura da muestras de esto en estos Encuentros mediante la promoción de sus servicios.
Crist, dibujante y humorista gráfico, estuvo en Mendoza los días 17 y 18 de junio invitado por el Plan Lectura, Programa Educativo Nacional para el Mejoramiento de la Lectura. Compartió amenas charlas, matizadas con su particular humor e innumerables anécdotas, con alumnos de nivel primario y secundario; padres; docentes y estudiantes de nivel superior. Los encuentros se realizaron en el salón de actos de la Escuela “Patricias Mendocinas” y “Gral. Las Heras” de ciudad. Grandes y chicos manifestaron su interés a través de sus preguntas y comentarios. Algunos alumnos, incluso, le mostraron algunos dibujos e historietas en las que están trabajando.
Crist (Cristóbal Reynoso)  publica desde 1973 en la última página de Clarín pero su biografía acumula trazos en las revistas Rico Tipo, Patoruzú, Satiricón, Hortensia, El ratón de Occidente, Mengano, Súper Humor y Sex Humor, entre otras.
El rubro premios de su CV  incluye el Grand Prix World Cartoon de Portugal, el Primer Premio Salao de Humor de Brasil, Primer Premio Palestinian are Homeless de Irán y la Mención de Honor del Greek Cartoon de Grecia, por citar algunos.
Crist se define como dibujante, le gusta mucho dibujar y lo hace con acuarelas, lápices, fibras y hasta café. Santafesino, autodidacta, se siente dibujante desde el día que una maestra de la primaria, la escuela Falucho Nº 18, lo mandó a reproducir en el pizarrón lo que había dibujado en su cuaderno: “Pinté la creación de la Bandera en el pizarrón del patio. Fue mi primera publicación, que duró 15 días; me creía Miguel Ángel”.
El invitado repartió entre los concurrentes una pequeña publicación con algunas de sus innumerables obras, algunos ejemplares se encuentran en la sede de Leer en Mendoza (1er piso de la escuela “Pablo Nogués”). Los alumnos del nivel secundario se mostraron conmovidos con la explicación  del sentido que el dibujante hizo de algunas viñetas. También en esta oportunidad varios alumnos le acercaron sus producciones y Crist los incitó a continuar dibujando.

En el encuentro se estableció un diálogo fluido que redundó en la promoción del libro, la lectura y el dibujo. Ver imágenes

Centro de Promoción de la Lectura y la Información de Mendoza
 

Filed under: CUYO,General,SNIE — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 10:32