> redes_federales > novedades

NOVEDADES

5 noviembre 2014

En Córdoba terminaron los cursos sobre el uso de software Aguapey

BP San Francisco

En el marco de las acciones que realizan las Redes Federales que coordina la Biblioteca Nacional de Maestros (BNM), el equipo de la Biblioteca Pedagógica San Francisco de la provincia de Córdoba, dependiente de la Subsecretaría de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa, realizó durante el mes de octubre una capacitación semi-presencial sobre el uso del software Aguapey de gestión de bibliotecas.

El curso estuvo estructurado en dos módulos. El primero fue “Aguapey 1”, a cargo de la bibliotecóloga Fátima Serione, referente jurisdiccional del Programa BERA en Córdoba y coordinadora provincial de la Red de Bibliotecas Pedagógicas de dicha provincia. Durante esta primera instancia los alumnos aprendieron a utilizar las funcionalidades que ofrece Aguapey. El segundo módulo fue “Aguapey 2: los soportes de la biblioteca y su preparación física” y estuvo a cargo de las profesoras Claudia Demarchi, Alina Rizzi y Marcela Gattino, integrantes de la Biblioteca Pedagógica San Francisco.

Capacitacion Aguapey

Los contenidos se dictaron virtualmente a través de la plataforma Moodle mientras que las actividades se desarrollaron presencialmente en las instalaciones de la biblioteca. Los temas que se abordaron fueron los siguientes: confección de etiquetas imprimibles, elaboración de listados de usuarios en planilla de cálculo, preparación de credenciales para socios, impresión de boletas de préstamo, devolución y optimización de listados RTF.

Según testimonio de las docentes a cargo, el total de participantes fue de 15 alumnos los cuales demostraron en todo momento mucho entusiasmo y deseos de aprender nuevas herramientas digitales para optimizar las funcionalidades de la biblioteca. La plataforma Moodle fue un espacio virtual eficaz que permitió desarrollar las clases en un entorno creativo posibilitando aprendizajes que se fueron construyendo entre todos. Para lograr el cumplimiento de los objetivos propuestos en cada módulo se les brindó a las alumnas tutoriales que fueron altamente positivos porque permitió desarrollar las actividades en forma eficiente.

Plataforma Moodle

Desde la BNM felicitamos a todo el equipo de la Biblioteca Pedagógica San Francisco por el compromiso y el trabajo desarrollado a lo largo de este año.

Filed under: BERA,Bibliotecas Pedagógicas,Capacitaciones,General — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 16:21

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.