> redes_federales > novedades

NOVEDADES

15 enero 2010

Nuevo plazo de carga para el Relevamiento de Bibliotecas Escolares

Debido a la cantidad de consultas e interés de parte de las escuelas por participar en la segunda etapa del Relevamiento Institucional de Bibliotecas Escolares Argentinas, hemos extendido el período de carga de la encuesta web hasta el próximo 30 de abril de 2010.

Más de 1000 escuelas se han sumado en esta instancia desde noviembre de 2009 para aportar sus datos vinculados a fondos bibliográficos disponibles, recursos humanos, equipamientos y líneas de acción desarrolladas desde cada biblioteca escolar en todo el país. Es de destacar que el 50% de estas instituciones también habían participado en la primera etapa durante 2008, y que de esta manera se va conformando un registro que permite compartir el crecimiento y la orientación de sus bibliotecas.

Esta información, junto con la proveniente de las 10.321 que participaron en 2008, se suma nuevamente al Mapa Educativo Nacional con la intención de hacer visibles nuestras bibliotecas a toda la comunidad.

Este nuevo período de carga extendido hasta mediados del primer trimestre de clases nos permitirá dar de alta y habilitar a las escuelas en el sistema de encuestador desarrollado por la DiNIECE. Todas aquellas escuelas que no cuenten con su respectiva clave, pueden solicitarla a los distintos referentes jurisdiccionales que figuran en el sitio web: www.mapaeducativo.edu.ar/bera o por mail a bnmbibliotecascolares@me.gov.ar.

Los invitamos a participar y difundir este Relevamiento entre sus colegas.

Filed under: BERA — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 15:54

1 comentario

  1. SOLICITO CLAVE PARA RELEVAMIENTO 2010 DEL PROGRAMA.
    ESCUELA N° 417 Comandanta Razetti – TOSTADO – SANTA FE
    SOLICITA
    OJEDA MERCEDES
    BIBLIOTECARIA A CARGO.

    Comment by ojeda mercedes — 30 marzo 2010 @ 10:25

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.