> redes_federales > novedades

NOVEDADES

4 febrero 2014

Estudios de Museología

UNLAEl Ciclo de Licenciatura en Museología Histórica y Patrimonial fue creado por la Universidad de Lanús y la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Lugares Históricos. La complejización creciente en el campo de la museología y la importancia actual por la preservación del patrimonio cultural requirió la creación del Ciclo de Licenciatura en Museología Histórica y Patrimonial para ofrecer una formación académica universitaria a nivel Nacional.

El mismo se propone:

• Estimular la investigación y la producción de nuevos conocimientos dentro de este campo profesional, sustentados en una visión histórica, estética, social y normativa, reconociendo a la diversidad cultural como eslabón formador de la cultura argentina.

• Formar profesionales que se conviertan en los recursos humanos que lleven adelante una práctica fundamentada, actualizada, responsable y ética comprometida con una visión nacional integradora de todas las experiencias culturales y sociales del país.

• Contribuir al desarrollo de la investigación en aquellos ámbitos aún no explorados del Patrimonio Cultural Argentino propiciando la actualización permanente. • Fomentar la interdisciplinariedad, el intercambio de experiencias entre los organismos nacionales e internacionales y el análisis crítico de la realidad de todos los bienes patrimoniales.

Desde la BNM acompañamos esta iniciativa que promueve la recuperación del Patrimonio Histórico del país. Para más información sobre la carrera pueden consultar el espacio web de la Universidad Nacional de Lanús.

Filed under: Archivos y Museos Escolares,General,Información de interés — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 14:12

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.