> redes_federales > novedades

NOVEDADES

18 noviembre 2013

La Biblioteca Nacional de Maestros en la Noche de los Museos

El Ministerio de Educación participó el pasado sábado 9 de noviembre de la 9º Edición de la Noche de los Museos. Este año por primera vez el Ministerio de Educación de la Nación abrió sus puertas para que la ciudadanía pueda conocer el interior del Palacio Sarmiento, recorriendo la Biblioteca Nacional de Maestros y la Pinacoteca en su lugar de exhibición habitual. En palabras del Ministro de Educación de la Nación Prof. Alberto E. Sileoni: “…la apertura del Palacio Sarmiento reafirma nuestro compromiso con la preservación y difusión del patrimonio que al ser de nuestro Ministerio, lo es de la sociedad argentina en su conjunto”.

La Curaduría de Arte expuso algunas de sus más destacadas obras creando un recorrido por el arte argentino que fue acompañado de visitas guiadas. Por su parte, el Programa Memoria de la Educación Argentina (MEDAR), de la Biblioteca Nacional de Maestros, presentó un fragmento de la Exposición Pasión por leer y recreo un espacio museográfico con parte del mobiliario del escritorio del poeta Leopoldo Lugones, quien fue director de la Biblioteca Nacional de Maestros durante 23 años.

foto visita 1


visita guiada

Además, se realizaron visitas guiadas, a la BNM, que propusieron un recorrido por el edificio y en las cuales participaron actores que representaron a grandes educadores argentinos: Domingo F. Sarmiento, Sara Eccleston, Pablo Pizzurno y Rosario Vera Peñaloza.

sala de lectura


Lugones



actores

Por otra parte, durante toda la noche participó una joven actriz que personificó a una maestra contemporánea y realizó entrevistas a los numerosos visitantes sobre su biografía escolar.

maestra hoy

En el Playón del Palacio Sarmiento contamos con la presencia del Coro de Villa Luzuriaga bajo la Dirección de Lucas Villalba, la Orquesta Montana de Esteban Echeverría, el cuarteto Guillo Espel y Catalina Raybaud.

esteban echeverria

También estuvieron presentes, el canal Encuentro, el Programa de Arte, Cultura y Educación y EDUC.Ar.

encuentro

La puertas del palacio se cerraron a la espera de una nueva apertura el año próximo, desde ya están todos invitados a realizar un nuevo recorrido recuperando el pasado de nuestra educación argentina para poder comprender nuestro presente educativo.

Filed under: Archivos y Museos Escolares,General — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 10:34

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.