> redes_federales > novedades

NOVEDADES

18 septiembre 2013

Escuela Normal Victoriano E. Montes

Desde la Biblioteca Nacional de Maestros junto al Programa Memoria de la Educación Argentina (MEDAR) queremos compartir la experiencia de construcción del Archivo y Museo Histórico Escolar de una de las Escuelas Piloto del Programa Nacional de Archivos Escolares y Museos Históricos de Educación, la Escuela Normal Superior “Victoriano E. Montes” de la ciudad de Dolores en la provincia de Buenos Aires.

La Escuela Normal forma parte de las Escuelas Piloto del Programa Nacional de Archivos Escolares y Museos Históricos de Educación desde el año 2012. Como parte del Programa la Institución participó de las instancias de capacitación de los tramos I y II de las áreas de archivística y conservación.

La Escuela Normal cuenta con el Museo “Victoriano Montes”, el Museo Didáctico Escolar y el Archivo. La construcción de estos espacios para la recuperación del patrimonio histórico-escolar significó para la Institución un compromiso con la historia y con el presente.

La Escuela Normal festeja sus primeros 125 años, fundada en 1888, formó parte de las primeras escuelas normales del país. Por este motivo, la escuela publicó su experiencia de recuperación del patrimonio histórico-escolar en una publicación que distribuyó en la comunidad. Su interés fue compartir con otras instituciones educativas y con la comunidad en general las acciones desarrolladas. Asimismo, comparte el calendario de actividades con motivo de los festejos del aniversario.

El relato de la experiencia constituye un aporte valioso para todas las instituciones escolares que se encuentran en la tarea de construir sus Archivos y Museos Escolares. Los invitamos a leer la publicación.

La Escuela Normal participa en la recuperación de la memoria educativa de nuestro país.

Filed under: Archivos y Museos Escolares,General — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 12:22

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.