> redes_federales > novedades

NOVEDADES

27 febrero 2013

Actualidad Aguapey

La semana próxima se abrirán las inscripciones a la primera capacitación express del año en el uso del software integral de gestión de bibliotecas Aguapey que ofrece la BNM. Como se adelantó en el calendario anual, la misma se llevará a cabo el 21 y 22 de marzo en el INET, de 9 a 13 hs. Estén atentos al anuncio del inicio de inscripción.

Estarán destinadas a bibliotecarios o responsables de bibliotecas que no estén incluidos en los cronogramas de las capacitaciones jurisdiccionales. También podrán participar de las actividades aquellas instituciones que no posean convenios firmados con la BNM, tales como ONG’s, instituciones educativas privadas, teatros, institutos de cultura popular, fundaciones y también estudiantes de bibliotecología que pueden recibir la capacitación pero no los materiales que se entregarán a las instituciones: el software Aguapey BERA o DOC, según corresponda a cada institución; junto con el manual de procedimientos, el tutorial y los cuadernillos de la serie “La biblioteca escolar en la escuela de hoy” editados por la BNM.

Los cupos son limitados, por lo que deberán esperar la confirmación por correo electrónico para saber si su inscripción ha sido aprobada.

A su vez, durante marzo se habilitarán para la descarga algunos esperados avances en el software Aguapey que se han realizado junto a la Universidad Nacional de La Plata, los cuales permitirán la impresión de tejuelos, códigos de barra, carnets de usuarios, listados de usuarios y la habilitación de cambios globales.

Filed under: BERA,Bibliotecas Pedagógicas,Capacitaciones,General — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 15:25

7 Comments

  1. Buenas tardes! Queria consultar si se realizara una capacitacion virtual para utilizar el programa Aguapey, ya que estoy trabajando en una biblioteca de nivel medio en la provincia de Rio Negro.
    Muchas gracias

    Comment by Reinoso Lorena — 4 marzo 2013 @ 15:37

  2. Hola, mi nombre es Ramón Francisco Maidana, estudio para ser sacerdote en la diócesis de santo tomé corrientes y en la casa soy el encargado de la biblioteca. Hace unos dias conocí, gracias a una profesora amiga el sistema aguapey. En nuestro seminario realizamos toda la formación filosófica, entonces creí que puede sernos de mucha utilidad la implementaciÓn de este sistema de control digilizado y por ello quería descargar el softwarede aguapey peo resulta que nosotros no tenemos numero de CUE ni numero de ANEXO. entonces la pregunta es… como podemos conseguir este programa nosotros que o tenemos estos datos.. hay alguna posibilidad que nos lo faciliten? Desde ya agradezco su respuesta y quedo a la espera de la misma… sin otro particular

    Ramon F.Maidana
    seminarista a cargo de la biblioteca
    2do año de filosofía..

    Comment by RAMON — 4 marzo 2013 @ 22:40

  3. Estimado Ramón: en principio, puede consultar con sus referentes jurisdiccionales (sus datos están en http://www.bnm.me.gov.ar/redes_federales/bera/pais/corrientes/ ) si tienen alguna política de distribución en la que entre la institución que menciona. Si eso no prospera y no tiene número de CUE, debe mandar una carta (puede ser escaneada a bnmbera@me.gov.ar) con firma y sello de las autoridades de su institución para que podamos hacerle llegar el software y la clave.

    Comment by bnmbera — 5 marzo 2013 @ 12:37

  4. hola
    quisiera hacer la capacitacion aguapey para poner en forma mis conocimientos del soft aguapey y reveer manual que necesito para iniciar la carga de libros en Centro de régimen cerrado Rocca del que soy bilbiotecaria
    gracias
    sandra

    Comment by sandra lione — 7 marzo 2013 @ 20:13

  5. Hola quería saber como me anoto al curso de aguapey del 25 y 26 de Abril. Muchas gracias

    Comment by Noelia — 3 abril 2013 @ 20:12

  6. Estimada Sandra:
    Puede consultar el calendario anual de capacitaciones en http://www.bnm.me.gov.ar/redes_federales/novedades/?p=5534, todos los meses abrimos las inscripciones unos 15 días antes de que se realicen. Si quiere consultar los planes de capacitación de sus referentes jurisdiccionales, puede comunicarse con ellos. Los datos están en http://www.bnm.me.gov.ar/redes_federales/bera/pais/index.php . El manual MARC está disponible en http://www.bnm.me.gov.ar/redes_federales/publicaciones/doc/manual_BERA.pdf
    Estimada Noelia:
    En este mismo portal de BERA van a anunciarse, en breve, las inscripciones para la capacitación de abril.

    Comment by bnmbera — 10 abril 2013 @ 13:45

  7. Estimada Noelia:
    En breve se anunciará, en la sección BERA, la habilitación para las inscripciones de este mes.

    Comment by bnmbera — 11 abril 2013 @ 15:34

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.