> redes_federales > novedades

NOVEDADES

26 septiembre 2012

Visita a la Escuela Normal Nº 2 “Mariano Acosta”

equipo_mariano_acosta
El pasado viernes 10 de agosto integrantes del Programa Nacional de Archivos Escolares y Museos Históricos de Educación visitamos la Escuela Normal Nº 2 “Mariano Acosta” del barrio de Balvanera, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fuimos recibidos en la institución por la Rectora Raquel Papalardo, Lizel Tornay, Pablo Pineau y Luz Ayuso, responsables del Archivo Histórico. En el encuentro se realizó un intercambio sobre los trabajos efectuados en la recuperación del Archivo Histórico de la institución.

Los responsables de este espacio compartieron las actividades desarrolladas hasta el momento en la recuperación del patrimonio histórico educativo de la escuela. Por otra parte, expresaron su interés en recibir capacitaciones por parte de los especialistas de la BNM, en particular las destinadas a la recuperación del patrimonio histórico educativo.

El encuentro propició interesantes perspectivas e incentivó la realización de futuros trabajos. Por otra parte, el equipo de trabajo de la escuela manifestó su interés en la generación de un proyecto de recuperación del mobiliario, que necesita intervención para su recuperación y posterior puesta en valor, como parte del acervo de la escuela.

Desde la BNM y el Programa Nacional de Archivos Escolares y Museos Históricos de Educación trabajaremos de forma mancomunada con el fin de aunar los tres espacios: la Biblioteca, el Museo y el Archivo de la Escuela; a fin de preservar la guarda de la historia institucional y el resguardo de las piezas de valor histórico que constituyen el fondo patrimonial de la institución.

De este modo, esperamos promover su conservación y utilización en el marco del fortalecimiento de su memoria institucional y pedagógica.

Filed under: Archivos y Museos Escolares,General — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 11:07

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.