> redes_federales > novedades

NOVEDADES

27 marzo 2012

RECIARIA: nueva actividad virtual

RECIARIA, Redes Argentinas de Información convoca a una “Cumbre de Coordinadores de Redes” en forma virtual, que será transmitida el próximo miércoles 28 de marzo de 2012 de 10:30 a 11:30 hs. por la plataforma de capacitación virtual del Sistema de Bibliotecas y de Información de la Universidad de Buenos Aires, (SISBI).

Esta actividad está dirigida a todos los coordinadores de las redes para que RECIARIA continúe con su crecimiento y alentar la cooperación entre las redes de bibliotecas que la integran para lograr el objetivo de un Sistema Nacional de Información.

Se propone de este modo tener un contacto directo con todos los Coordinadores de Redes para tratar diferentes temas como la situación legal de RECIARIA y la participación de las redes y sus coordinadores en la Asamblea y Elecciones.

La BNM integra RECIARIA desde  su gestación, en el año 1999. De esta forma se fueron delineando los fundamentos y el plan estratégico que se propuso para esta Red, realizando la Primera Reunión Nacional de RECIARIA, el 1ro de diciembre de 2000 en el ámbito del Ministerio de Educación.

La BNM participa en RECIARIA con sus Redes Federales, BERA, Bibliotecas Escolares y Especializadas de la República Argentina, el Programa Nacional Archivos Escolares, la Red de Museos Históricos de Educación, el SNIE con los centros de documentación de todo el país y la Red de Bibliotecas Pedagógicas.

Hasta la actualidad, RECIARIA ha desarrollado muchas actividades, presentaciones en eventos, videoconferencias, encuentros, publicación de artículos, entre otros.

Filed under: Archivos y Museos Escolares,BERA,Bibliotecas Pedagógicas,Capacitaciones,SNIE — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 21:00

2 Comments

  1. RECIARIA…sueño que se esta haciendo realidad!

    Comment by Cristina — 29 marzo 2012 @ 20:48

  2. Efectivamente Cristina, es importante lo de Reciaria y también las redes que la integran y la cooperación entre ellas

    Comment by Graciela Ayos — 4 abril 2012 @ 15:42

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.