> redes_federales > novedades

NOVEDADES

20 septiembre 2011

Se realizó el encuentro virtual de Bibliotecas Abiertas II

29 agosto 2011
30 agosto 2011
16 septiembre 2011
19 septiembre 2011

Los días 29 y 30 de agosto y 15 y 16 de septiembre se realizaron las jornadas de videoconferencias para la presentación de proyectos bibliotecológicos destinados a instituciones educativas en contextos de encierro.

La actividad -enmarcada en el Proyecto Bibliotecas Abiertas II, articulado por el Programa Nacional de Educación en Contextos de Encierro-, fue inaugurada el 29 de agosto por su coordinadora nacional, Lic. Isabel Ribet, junto con la presentación de la Directora de la BNM, Graciela Perrone y Margarita Eggers-Lan a cargo del Plan Nacional de Lectura.

Durante los cuatro encuentros, bibliotecarios de Chaco, Tucumán, Catamarca, Misiones, Córdoba, Ciudad de Buenos Aires, San Juan, Santa Cruz, Neuquén, Salta, San Luis, La Pampa, Formosa, Entre Ríos, Jujuy, Corrientes, Chubut, Mendoza, Santiago del Estero y Buenos Aires expusieron los proyectos pedagógicos elaborados para sus bibliotecas. Luego, los disertantes recibieron la evaluación y los aportes de referentes de los programas y bibliotecarios de todo el país, que seguían las presentaciones por videoconferencia en las distintas filiales de la Fundación OSDE.

Estos proyectos bibliotecológicos, seleccionados a nivel provincial, forman parte de una amplia capacitación destinada a más de 150 responsables de bibliotecas de escuelas en unidades penitenciarias y en institutos de menores de todo el país. Todas estas instituciones participantes deberán elaborar sus propios proyectos a ser presentados en Bibliotecas Abiertas II.

En línea con la propuesta nacional, en las distintas jurisdicciones también participan los equipos de referentes de los programas involucrados, ya que el proyecto se plantea como un trabajo de integración y articulación que busca fortalecer el espacio de las bibliotecas.

Filed under: BERA,Capacitaciones,Eventos, Encuentros y Jornadas,General — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 15:51

1 comentario

  1. Excelente noticia, Un saludo

    Santiago Vargas

    Comment by diseño web — 29 octubre 2011 @ 13:54

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.