> redes_federales > novedades

NOVEDADES

28 junio 2011

Bibliotecas del bicentenario en el mapa educativo nacional

En el marco de las acciones ligadas al Premio Bicentenario a las Bibliotecas Escolares 2010, el equipo del Programa BERA se encuentra trabajando en la selección de los materiales multimedia a ser publicados en un nuevo mapa de bibliotecas del bicentenario.Una primera versión de este mapa web puede hoy ser consultada en la página del Programa Nacional Mapa Educativo, donde ya se han subido los materiales complementarios de las 21 bibliotecas que resultaron finalistas en la evaluación del Premio. Allí se encuentran publicadas fotos, presentaciones, proyectos y videos junto a la síntesis de las experiencias desarrolladas por las escuelas.

Organizado en base a los cuatro ejes temáticos que estructuraron el Premio, el mapa también puede ser navegado para identificar cada una de las 764 escuelas que participaron en torno al rol de las bibliotecas y la construcción de la memoria colectiva, el trabajo cooperativo en redes, la investigación y participación desde la biblioteca y las propuestas ligadas a este espacio en tanto estrategias de inclusión social y cultural.

Investigación y participación desde la biblioteca como respuesta a las demandas de la comunidad. 117 escuelas

Biblioteca como lugar de inclusión social y cultural. 318 escuelas

El desarrollo de esta herramienta de información geográfica (SIG) tiene prevista próximamente la implementación de un módulo que permita a las bibliotecas escolares publicar sus propios materiales, para enriquecer y compartir el trabajo en todas las jurisdicciones.

Ficha de la experiencia

Los invitamos a visitar el mapa para disfrutar de las experiencias a lo largo y ancho del país.

Filed under: BERA,Información de interés — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 17:07

2 Comments

  1. Desde nuestra Escuela quedamos muy contentos por haber participado de tan importante premio.Como bibliotecaria y luego de recibir la invitacion, pude presenciar la entrega de premios que se realizo durante la feria del libro, fue muy lindo conocer los proyectos premiados y muy emocionante el reconocimiento realizado.

    Cristina Bibliotecaria E.P. Nº 4, Ranchos, Buenos Aires.

    Comment by Escuela Nº 4 Ranchos — 15 julio 2011 @ 20:39

  2. Cristina: muchas gracias por tu comentario y participación en el Premio Bicentenario. Te invitamos a visitar el sitio web del Mapa Educativo para conocer la experiencia de otras bibliotecas que también participaron.
    Cordialmente,

    Biblioteca Nacional de Maestros

    Comment by admin — 9 agosto 2011 @ 17:02

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.