> redes_federales > novedades

NOVEDADES

3 agosto 2021

Comienza la inscripción para los cursos para bibliotecarios en la plataforma Juana Manso

2 agosto 2021 14:00a15 agosto 2021 23:00

cursos_aguapey_catalogacion_flyer

Desde el 2 de agosto, y hasta el 15 de agosto, se encuentran abiertas las inscripciones para los cursos autoasistidos del segundo semestre “Catalogación de monografías impresas (en MARC21)” y “Uso del Software Integral de Gestión de Bibliotecas Aguapey”.

Estas propuestas fueron elaboradas por la Biblioteca Nacional de Maestras y Maestros en el marco de la articulación con el Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) y se ofrecen a través de la plataforma Juana Manso.

Se trata de cursos exclusivamente virtuales y autoasistidos, cuya duración es de ocho (Aguapey) y diez (Catalogación) semanas, otorgan certificado y puntaje según las resoluciones 257/15310/16 y 317/17 sus modificatorias y/o adecuaciones normativas jurisdiccionales y están especialmente destinados a bibliotecarios/as y docentes interesados/as en ampliar sus conocimientos técnico-bibliotecológicos.

La participación es gratuita, pero tienen cupos limitados. Pueden inscribirse hasta el 15 de agosto en los cursos de las propuestas formativas virtuales del INFoD en la plataforma Juana Manso:

Ambos inician la semana del 6 de septiembre de 2021.

Para poder inscribirse se requiere desempeñarse en un cargo en cualquier nivel educativo que tenga relación con las bibliotecas o, si bien no es excluyente, quien no cuente con experiencia en el trabajo bibliotecario deberá adecuarse a las actividades previstas para los/as cursantes, en virtud de que la propuesta de este curso está pensada para personas con alguna experiencia en el trabajo en bibliotecas. Los docentes y directivos que no estén en el ejercicio de cargos bibliotecarios, pero aspiren a ocuparlos, podrán realizar el curso pero deberán realizar las actividades conforme a un posicionamiento y una mirada desde el rol del bibliotecario.

Desde la BNM estamos comprometidos en continuar contribuyendo a la capacitación y/o actualización profesional de alcance nacional a todas las bibliotecarias y bibliotecarios del país.

¡Las y los invitamos a que nos acompañen en esta iniciativa!

Filed under: Aguapey,BERA,Capacitaciones,Eventos, Encuentros y Jornadas,General — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 15:04