> redes_federales > novedades

NOVEDADES

6 octubre 2013

Bibliotecas en plural

9 septiembre 2013
10 septiembre 2013
11 septiembre 2013
9:00a14:00

Más de 1000 participantes concurrieron al III Encuentro Iberoamericano de Bibliotecas Escolares que se desarrolló del 9 al 11 de septiembre en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (Ex Esma) de la Ciudad de Buenos Aires. Esta reunión se encuadró en las acciones impulsadas por el Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Biblioteca Nacional de Maestros, el Plan Nacional de Lectura, la Dirección Nacional de Cooperación Internacional y la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas. (more…)

27 septiembre 2013

La BNM en el III Congreso Provincial de Bibliotecología de Córdoba

9 octubre 2013

La Biblioteca Nacional de Maestros participará en el III Congreso Provincial de Bibliotecología “Libros y Bibliotecas: Fortalecer lo imaginario, para crear espacios de encuentro, debate e inclusión”, que se realizará en Río Primero, Córdoba, el 9 de octubre del corriente. (more…)

Filed under: BERA,Bibliotecas Pedagógicas,Capacitaciones,Eventos, Encuentros y Jornadas — Etiquetas: — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 22:42

Entrega de distinciones a bibliotecarios destacados

bibliotecarios destacados

Como una manera de celebrar el día del bibliotecario y destacar la labor fundamental que realizan cotidianamente desde sus escuelas, el Ministro de Educación, profesor Alberto Sileoni, entregó en el marco del III Encuentro Iberoamericano de Bibliotecarios Escolares, una distinción honorífica a bibliotecarios de cada una de las 24 jurisdicciones. La selección estuvo a cargo de los referentes del Programa BERA y del Plan de Lectura de cada provincia. (more…)

Club Atlético Aguapey

aguapey

La informatización de las bibliotecas con el Sistema Integral de Gestión Bibliotecaria Aguapey no se encuentra sólo en las bibliotecas escolares. Instituciones de muy diversa índole han sido capacitadas en su uso para gestionar sus colecciones y poder ofrecer un mejor servicio a los usuarios. Lugares de importante arraigo en diversas jurisdicciones, como son los clubes sociales y deportivos, han optado por Aguapey y esa elección nos enorgullece y se convierte en una linda responsabilidad. (more…)

Filed under: BERA — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 22:37

Nueva jornada con Bibliotecas para Armar

29 agosto 2013
15:00a16:30

El jueves 29 de agosto se realizó en la Biblioteca Nacional de Maestros una nueva charla dirigida a los responsables de las bibliotecas comunitarias que se encuadran en el Programa “Bibliotecas para Armar”, que depende de la Dirección General de Promoción Cultural del Gobierno de la Ciudad. (more…)

Filed under: BERA,Capacitaciones,Eventos, Encuentros y Jornadas — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 22:33

San Luis y San Juan siguen apostando a las capacitaciones virtuales en el uso de Aguapey

capacitacion_virtual

La Biblioteca Nacional de Maestros, a través del Programa BERA, implementó durante el primer cuatrimestre del año, en conjunto con los equipos jurisdiccionales de las provincias de San Juan y San Luis, el primer ciclo de capacitaciones virtuales sobre el  uso del Software Aguapey. (more…)

Filed under: BERA,Capacitaciones — Etiquetas: , — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 22:31

Jornada escuela, familia y comunidad en el Chaco

Biblioteca San Gerardo

El equipo del Programa BERA del Chaco formó parte de la segunda convocatoria a las “Jornadas escuela, familia y comunidad“, organizadas el 19 de septiembre en todas las escuelas de la provincia de todos los niveles y modalidades, y en simultaneo en todo el país bajo el lema “Lectura y cuidado”. (more…)

Filed under: BERA — Etiquetas: — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 13:22

25 septiembre 2013

Presentación de la colección Leer y escribir nos hace más libres

El ministro de Educación, profesor Alberto Sileoni, presentó la colección “Leer y escribir nos hace más libres” durante el panel de apertura del Seminario Internacional y Jornadas Nacionales de Educación en Contextos de Encierro el 29 de agosto en el Ministerio de Educación de la Nación. Asimismo, se realizó el lanzamiento en la mesa Bibliotecas en escuelas en contextos de encierro: la lectura como recuperación de la palabra, en el marco del III Encuentro Iberoamericano de Bibliotecas Escolares, el 10 de septiembre en el Espacio Memoria y Derechos Humanos. (more…)

23 septiembre 2013

Recuperación del Patrimonio Histórico Educativo de las Escuelas Técnicas

Desde el Programa Memoria de la educación Argentina (Medar) junto al Programa Nacional de Archivos Escolares y Museos Históricos de Educación, hemos comenzado a trabajar la puesta en valor del patrimonio histórico educativo de las Escuelas Técnicas, donde se procura organizar las diversas fuentes que nos brindan estas escuelas a lo largo del país, lo cuál nos permitirá recuperar las prácticas de la educación de nuestros niños y jóvenes para la formación del trabajo. (more…)

Filed under: Archivos y Museos Escolares,General — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 13:10

18 septiembre 2013

Escuela Normal Victoriano E. Montes

Desde la Biblioteca Nacional de Maestros junto al Programa Memoria de la Educación Argentina (MEDAR) queremos compartir la experiencia de construcción del Archivo y Museo Histórico Escolar de una de las Escuelas Piloto del Programa Nacional de Archivos Escolares y Museos Históricos de Educación, la Escuela Normal Superior “Victoriano E. Montes” de la ciudad de Dolores en la provincia de Buenos Aires. (more…)

Filed under: Archivos y Museos Escolares,General — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 12:22
Older Posts »