> redes_federales > novedades

NOVEDADES

27 marzo 2013

El Centro Provincial de Información Educativa de la Provincia de Chubut cumple 38 años al servicio de la información educativa

Con motivo del 38º aniversario del Centro Provincial de Información Educativa de la Provincia de Chubut, la Biblioteca Nacional de Maestros, felicita a todo el personal del Centro por la labor desarrollada en todo este tiempo. (more…)

Filed under: General,SNIE — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 16:42

25 marzo 2013

Resultados de las capacitaciones express de los días 21 y 22 de marzo

Los días 21 y 22 de marzo, se iniciaron las capacitaciones express en el uso del software Aguapey de gestión de bibliotecas brindadas desde la BNM. Asistieron 18 representantes de 14 instituciones públicas y privadas. Se llevaron a cabo en el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). (more…)

Filed under: BERA,Información de interés — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 9:44

20 marzo 2013

Arranca en San Juan el ciclo de capacitaciones virtuales 2013

La Biblioteca Nacional de Maestros, a través del Programa BERA, desarrolla desde 2009  en conjunto con los equipos jurisdiccionales capacitaciones virtuales sobre el Uso del Software Aguapey. Este año la provincia de San Juan es la encargada de inaugurar el ciclo. (more…)

Filed under: BERA,Capacitaciones — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 10:53

17 marzo 2013

Bibliotecas escolares en el Plan Nacional de Educación Obligatoria

El pasado martes 12 de marzo se llevó a cabo la “Reunión virtual de trabajo de referentes jurisdiccionales de las redes federas de información coordinadas por la Biblioteca Nacional de Maestros”. El encuentro se realizó por medio del sistema de videoconferencia y estuvo destinado analizar los avances en la implementación del Plan Nacional de Educación Obligatoria. (more…)

Filed under: Archivos y Museos Escolares,BERA,Bibliotecas Pedagógicas,General,Información de interés,SNIE — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 17:54

8 marzo 2013

Próximas capacitaciones express en el uso de Aguapey para marzo

Las primeras capacitaciones express abiertas al público en el 2013 para el uso del software Aguapey se realizarán los días 21 y 22 de marzo de 9:00 a 13:00 hs. en el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) sito en Saavedra 789 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. (more…)

Filed under: BERA — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 11:42

4 marzo 2013

Conferencia Internacional sobre comprensión lectora

La Escuela de Humanidades de la Universidad Nacional de San Martín invita a participar el jueves 21 de marzo a las 9 horas de la Conferencia Internacional sobre comprensión lectora. Disertarán en esta oportunidad Jane Oakhill y Kate Cain, dos reconocidas investigadoras a nivel mundial y precursoras en la comprensión lectora y su desarrollo. (more…)

Filed under: General — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 12:22