> redes_federales > novedades

NOVEDADES

29 noviembre 2012

Próximas capacitaciones express en el uso de Aguapey para diciembre

6 diciembre 2012
7 diciembre 2012

Las últimas capacitaciones express abiertas al público en el 2012 para el uso del software Aguapey se realizarán los días 6 y 7 de diciembre de 14:00 a 18:00 hs. en el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) sito en Saavedra 789 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. (more…)

Filed under: BERA,Capacitaciones,Eventos, Encuentros y Jornadas — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 12:54

27 noviembre 2012

Resultados de la Capacitación Express de noviembre

El jueves 22 y el viernes 23 de noviembre se realizó la octava Capacitación Express de 2012. La BNM organiza mensualmente este curso para formar bibliotecario/as en el uso del software Aguapey de gestión de bibliotecas. En esta oportunidad, asistieron 10 representantes de 10 instituciones públicas y privadas. Las jornadas se desarrollaron en el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

El curso fue coordinado por el bibliotecario Gabriel Graves, miembro del equipo BERA, y se propuso recorrer las funcionalidades del programa para su instalación y configuración. Los participantes conocieron los módulos de catalogación, circulación, OPAC y estadísticas, así como también las opciones de catalogación por copia y el nuevo foro del cual pueden descargarse las actualizaciones y tutoriales.

Entre las instituciones participantes estuvieron:

– EP Nº40 John F. Kennedy, Malvinas Argentinas, Buenos Aires

– Escuela Nº38 Juan Manuel de Rosas, Malvinas Argentinas, Buenos Aires

– Museo Nacional de Buenos Aires,  CABA

– EP Nº 6 Instituto Mariano Moreno, Grand Bourg, Buenos Aires

– Instituto San Judas Tadeo,  CABA

– Instituto Claret, CABA

– Escuela Martín Güemes, Malvinas Argentinas, Buenos Aires

– EP Nº6 Dante Raúl Quinterno, Malvinas Argentinas, Buenos Aires

– Escuela Técnica Nº3 DE 9 M. Sánchez de Thompson, CABA

capexpressnov


Filed under: BERA — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 13:49

22 noviembre 2012

Se realizó el II Congreso Provincial de Bibliotecología en Córdoba

Bajo el lema “Relatos, lecturas y bibliotecas: Espacio de construcción de memoria e identidad de los pueblos”, la Biblioteca Provincial de Maestros y la Biblioteca Pedagógica “Elisa ‘Nené’ Verón” llevaron a cabo el II Congreso Provincial de Bibliotecología en la localidad de Bell Ville, el pasado 8 de noviembre. (more…)

Filed under: BERA — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 14:41

21 noviembre 2012

Boletín de Alerta Bibliográfico No. 48 Octubre 2012

El Centro Nacional de Información y Documentación Educativa CENIDE, informa a sus usuarios que ha publicado el Boletín de Alerta Bibliográfico número 48 correspondiente al mes de octubre. En el presente número, podemos destacar la difusión de la producción documental del Ministerio de Educación de Nación recientemente ingresada sobre bibliotecología, ciencia y tecnología, comunicación, ciencias sociales, historia oral, cultura, etc.

Se difunden también los títulos recientemente incorporados de la documentación histórica retrospectiva sobre programas y planes de estudios de letras, educación física, música, formación profesional y agropecuaria, información estadística etc., en texto completo, como así también la normativa recientemente ingresada.

Incorpora además publicaciones de la UNESCO, de la Oficina Regional de la OEI y los últimos títulos de las publicaciones periódicas ingresadas.

Filed under: CENTRO,Novedades Bibliográficas,SNIE — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 15:19

19 noviembre 2012

Novedades desde Tierra del Fuego

El Centro de Documentación de Ushuaia, Provincia de Tierra del Fuego, informa a sus usuarios que ha publicado las novedades incorporadas hasta la fecha al acervo su centro sobre legislación educativa, libros, documentos, material audiovisuales y publicaciones periódicas.

Los invitamos a consultar el boletín en el siguiente enlace.

Filed under: General,SNIE — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 14:43

Capacitación para bibliotecarios de Entre Ríos

El Consejo General de Educación de Entre Ríos, a través de la Dirección General de Planeamiento Educativo y mediante el Programa Bibliotecas en Red, comenzó con la capacitación para bibliotecarios de la provincia, reconocida por la resolución 2977/12 CGE. Está destinada a bibliotecarios de gestión estatal y privada dependientes de dicho organismo.

Este espacio de formación, actualización y trabajo se centra en la gestión bibliotecaria, por lo cual propone que los participantes reflexionen sobre sus prácticas bibliotecológicas. El propósito es dimensionar la biblioteca como un espacio institucional de construcción del conocimiento y de acción transformadora y participativa.  Esta propuesta es acompañada con una encuesta, cuyo objetivo es relevar las bibliotecas, el personal a cargo y el uso del software de Gestión Aguapey.

Para más información, pueden contactar al referente bibliotecológico de la jurisdicción.


Filed under: BERA — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 14:26

17 noviembre 2012

La BNM en el Seminario Internacional de Educación en Contextos de Encierro

El miércoles 7 de noviembre, la licenciada Graciela Perrone, directora de la Biblioteca Nacional de Maestros (BNM) participó del panel Bibliotecas Abiertas que se desarrolló en el marco del IV Seminario Internacional y X Jornadas Nacionales de Educación en Contextos de EncierroUna mirada integral de la educación en contextos de encierro desde el paradigma de la restitución de derechos”. (more…)

Filed under: BERA,Experiencias,General — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 18:04

16 noviembre 2012

Últimos días de inscripción para la Capacitación Express de noviembre

22 noviembre 2012
23 noviembre 2012

Ya se encuentra abierta la inscripción a la Capacitación Express en Aguapey de noviembre. Los encuentros se realizarán los días jueves 22 y viernes 23, de 09:00 a 13:00 hs., en el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), ubicado en Saavedra 789 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. (more…)

Filed under: BERA,Eventos, Encuentros y Jornadas — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 15:10

14 noviembre 2012

Ideas, obras y experiencias en un nuevo encuentro virtual de bibliotecarios escolares

8 noviembre 2012

El jueves 8 de noviembre se realizó el IV Encuentro Virtual de Bibliotecarios Escolares “Ideas a la obra. La biblioteca como espacio de producción”. Con un inicio trastabillado por los prolongados apagones que afectaron la Ciudad, la actividad pudo desarrollarse través de la modalidad de videoconferencia, desde Buenos Aires en simultáneo con los auditorios de la Fundación O.S.D.E. en distintas localidades del país. (more…)

10 noviembre 2012

Jujuy finalizó su capacitación virtual en Aguapey

La capacitación de virtual en el manejo del software de gestión de bibliotecas se desarrolló desde el 23 de julio al 05 de noviembre. Estuvo coordinada por la bibliotecaria Graciela Camacho y por Jimena Gomez, referente bibliotecológica del Programa BERA en la jurisdicción.

El curso tuvo una amplia repercusión en la provincia, con más de 50 alumnos inscriptos. Participaron bibliotecarios profesionales y responsables a cargo de bibliotecas de todos los niveles educativos de Jujuy.

La capacitación se compuso de 6 módulos con actividades y evaluaciones. Durante el recorrido virtual, los alumnos conocieron el programa Aguapey y sus herramientas: instalación, catalogación, préstamo y el módulo de estadísticas, entre otras funciones.

Damos la bienvenida a los bibliotecarios capacitados a la Comunidad Aguapey y esperamos una nueva instancia de capacitación para que se sumen mas bibliotecas escolares de la provincia de Jujuy.


Filed under: BERA — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 7:58
Older Posts »