> redes_federales > novedades

NOVEDADES

31 julio 2012

Programa BERA en tierras cuyanas

26 julio 2012
27 julio 2012

Se realizó el Encuentro de Referentes BERA Regional Cuyo en la Ciudad de San Juan, los días 26 y 27 de julio. Participaron los responsables del Programa de  las provincias de San Juan, San Luis, Mendoza y La Rioja.

(more…)

Filed under: BERA,Eventos, Encuentros y Jornadas — Etiquetas: , , , — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 18:10

Experiencias de bibliotecarias argentinas en el curso de CERLALC

Desde la Biblioteca Nacional de Maestros felicitamos a las cinco bibliotecarias de distintas provincias del país que realizaron la primera fase del Primer Curso Virtual de Formación de Responsables de Bibliotecas Escolares –organizado por el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC)- y que a partir de julio continuaron la segunda etapa. (more…)

Filed under: BERA,General — Etiquetas: , , , , — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 8:00

30 julio 2012

Resultados de la capacitación express de los días 26 y 27 de julio

26 julio 2012
9:00a13:00
27 julio 2012
9:00a13:00

Los días 26 y 27 de julio se llevó a cabo la Capacitación Express en el uso del software Aguapey de gestión de bibliotecas brindada desde la BNM. Asistieron 11 representantes de 10 instituciones públicas y privadas. La actividad se desarrolló en el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). (more…)

Filed under: BERA,Capacitaciones,Eventos, Encuentros y Jornadas — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 11:55

27 julio 2012

Centros de Documentación en acción: novedades desde Tucumán

El Centro de Documentación e Información Educativa de la Provincia de Tucumán comparte sus nuevas producciones, que se encuentran a disposición en la página de esta dependencia en el sitio web del S.N.I.E. (more…)

Filed under: SNIE — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 17:48

24 julio 2012

Novedades de la Quinta Jornada de Recuperación del Patrimonio Histórico – Educativo: la arquitectura escolar

El próximo día 7 de agosto del corriente año se llevará a cabo la Quinta Jornada de Recuperación del Patrimonio Histórico – Educativo: la arquitectura escolar en el Auditorio de la Sede Central de OSDE, en Leandro N. Alem 1067 – 2º subsuelo y será transmitido en las sedes de OSDE del interior del país.

(more…)

Filed under: Archivos y Museos Escolares,BERA,Bibliotecas Pedagógicas,General,SNIE — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 17:35

18 julio 2012

Vacaciones de invierno en el Museo de Bellas Artes

Del 17 al 29 de julio el Museo de Bellas Artes espera a los chicos y chicas para disfrutar del Programa “Vacaciones de invierno en el Museo”, descubrir diferentes manifestaciones artísticas e iniciar un vínculo con el arte.
El programa ofrece actividades gratuitas, entre las que se encuentran talleres de plástica, recorridos por el Museo, proyección de cortos, teatro y música entre otras.

blanco

Los invitamos a consultar la página del Programa en el sitio web del Museo de Bellas Artes para más información.

Filed under: Información de interés — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 16:06

16 julio 2012

Boletín de Alerta Bibliográfico No. 46 Junio 2012

Ya salió el número 46 del Boletín de Alerta Bibliográfico del Centro Nacional de Información y Documentación Educativa (CeNIDE) correspondiente al mes de Junio de 2012.
Con los documentos más importantes recibidos en el CeNIDE, y en cada uno de los fondos de las colecciones, tanto de Normativa Educativa, como de la Hemeroteca, el Centro de Documentación Internacional UNESCO (CDI UNESO), y el Centro de Recursos Documentales de la OEI (CREDI-OEI).
Desde este número también incluimos una nueva sección en la que publicamos los ítems que se están digitalizando en forma retrospectiva.
Para suscribirse hacer click aquí

Filed under: Boletines,CENTRO,Novedades Bibliográficas,SNIE — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 11:10

13 julio 2012

Nuevo número del Boletín Informativo Electrónico del C.In.D.E. de Tierra del Fuego

El Centro de Información y Documentación Educativa de Tierra del Fuego publicó el Boletín Informativo Electrónico Nº 3, correspodiente al mes de julio de 2012. Este número brinda información sobre congresos, conferencias, cursos de capacitación, links a sitios web y recursos electrónicos de interés educativo y novedades respecto a Legislación Educativa, Biblioteca y Hemeroteca. (more…)

Filed under: SNIE — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 15:23

Premio Norma Literatura Infantil y Juvenil 2013

logo

El Grupo Editorial Norma invita a participar en el Premio Norma Literatura Infantil y Juvenil 2013. Podrán participar autores adultos, ciudadanos de países latinoamericanos residentes en cualquier país, con obras inéditas, escritas en castellano o en portugués que no tengan compromisos de publicación ni hayan sido presentadas a otros certámenes. (more…)

Filed under: Información de interés — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 14:36

Abre la inscripción para la Capacitación Express en Aguapey de julio

26 julio 2012
27 julio 2012

Ya se encuentra abierta la inscripción a la Capacitación Express en Aguapey de junio. Los encuentros se realizarán los días 26 y 27 de julio, de 09:00 a 13:00 hs., en el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), ubicado en Saavedra 789 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. (more…)

Filed under: BERA,Eventos, Encuentros y Jornadas — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 14:11
Older Posts »