> redes_federales > novedades

NOVEDADES

29 febrero 2012

Curso de encuadernación

La Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 9 de la Ciudad de la Plata, provincia de Buenos Aires, invita a participar en el curso gratuito de encuadernación para jovenes y adultos. (more…)

Filed under: Información de interés — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 16:16

Capacitación de Capacitadores en Mendoza

13 febrero 2012
14 febrero 2012

La Biblioteca Nacional de Maestros realizó una capacitación para formadores en el uso del software Aguapey de gestión de bibliotecas. Se llevó a cabo los días 13 y 14 de febrero y estuvo destinada a miembros del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación de Mendoza. Esta capacitación tuvo lugar en el marco de distintas acciones de capacitación que lleva adelante el Sindicato en convenio con la Dirección General de Escuela de la provincia citada. (more…)

Filed under: BERA,Capacitaciones,CUYO,Eventos, Encuentros y Jornadas — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 2:42

28 febrero 2012

Tecnicatura Superior en Bibliotecología: Mesa Consultiva Provincial de San Juan

El día 2 de diciembre se realizó en la provincia de San Juan la primera reunión para organizar el debate y análisis del Documento Base sobre para Organización Curricular de la Tecnicatura Superior en Bibliotecología. Fue organizada por el referente provincial de las Tecnicaturas Superior Sociales y Humanísticas, Lic. Juan Martínez y estuvieron convocados la Bibliotecaria Nacional Alicia María Kirby, Directora de la Biblioteca del Magisterio y Coord. Provincial del Programa BERA y el Lic. Ernesto O. Carrizo, Rector del Instituto Superior de Bibliotecología “Mariano Moreno”, como coordinadores de la mesa consultiva. (more…)

Filed under: BERA,Bibliotecas Pedagógicas,General — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 12:43

23 febrero 2012

Encuentro de la Mesa Consultiva por la Tecnicatura en San Luis

La Mesa Consultiva de San Luis para la elaboración del Documento Base de la Tecnicatura Superior en Bibliotecología se reunió por primera vez en diciembre, en la sede del Instituto de Formación Docente Continua San Luis. En ella se debatió la propuesta del documento y se evaluó la posibilidad de su implementación en  la provincia.  (more…)

Filed under: BERA,Bibliotecas Pedagógicas,General — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 13:59

22 febrero 2012

Mapa interactivo del Ministerio de Desarrollo Social

El Ministerio de Desarrollo Social relanza su mapa interactivo en el marco del primer aniversario de su nuevo portal web. De este modo, el organismo se propone conectar a la ciudadanía con centros y organizaciones de todo el país. (more…)

Filed under: Información de interés — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 17:01

17 febrero 2012

“Cenide Informa” publicación digital del Centro Nacional de Documentación e Información de la Provincia de Buenos Aires

El Centro Nacional de Documentación e Información Educativa de la Provincia de Buenos Aires anuncia el lanzamiento de su Boletín CENIDE Informa, Año 8 – Boletín Nº 68 – Febrero 2012, el cual incluye las últimas Novedades de Biblioteca y Hemeroteca on line, además de la consulta a sus catálogos en línea. (more…)

Filed under: Boletines,General,SNIE — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 21:04

15 febrero 2012

En febrero: muestra Aguafuertes porteñas de Roberto Arlt

El Foro de Ilustradores presenta la muestra Aguafuertes porteñas de Roberto Arlt, que se puede visitar en el Centro Cultural Recoleta del 2 al 26 de febrero.

Las ilustraciones fueron inspiradas en textos del autor que retratan la ciudad de Buenos Aires, que fue distinguida como Capital Mundial del Libro por la UNESCO.

(more…)

Filed under: Información de interés — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 12:48

14 febrero 2012

Tema Uno, revista virtual de la Universidad Pedagógica de la provincia de Buenos Aires

La Universidad Pedagógica de la provincia de Buenos Aires (UNIPE) presenta su revista virtual  Tema Uno, orientada a explorar los vínculos que la tecnología con formatos, narrativas y géneros.  Esta publicación se propone  cruzar las fronteras de la academia, a partir de la construcción de vínculos con docentes, estudiantes y el público en general.
Consultar enlace de la revista Tema Uno: http://unipe.edu.ar/wp-content/uploads/2011/11/Tema-Uno_2_22dic.pdf

Filed under: Información de interés — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 14:39

13 febrero 2012

Ponencias del VII Encuentro Internacional y III Nacional de Catalogadores

La Biblioteca Nacional informa que se encuentran disponibles en su sitio web las ponencias presentadas en el VII Encuentro Internacional y III Nacional de Catalogadores “Estándares y procedimientos para la organización de la información”, realizado del 23 al 25 de noviembre de 2011.

(more…)

Filed under: General,Información de interés — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 13:00

8 febrero 2012

Reconocimiento y entrega de placas a escuelas centenarias.

Desde el Ministerio de Educación de la Nación, por iniciativa del Señor Ministro Prof. Alberto Sileoni, la Biblioteca Nacional de Maestros colaboró desde el Programa Archivos Escolares y Museos Históricos de Educación en la gestión y entrega de placas a las escuelas de todo el país que cumplieron cien años en el 2010.

Estas instituciones centenarias que formaron y forman a generaciones de argentinos y argentinas, desde sus aulas irradian la alegría y esperanza por el reconocimiento que la Nación les ha brindado hacia la educación impartida, a su  compromiso centenario.

La tarea no fue fácil, si bien se encuentran todas las placas enviadas, la gestión implicó una ardua búsqueda de contactos institucionales y referencias postales para poder hacer esto realidad. En muchos casos las geografías distantes, en otros los datos no tan precisos hicieron que las placas llegaran a los domicilios de los directores o a los propios ministerios jurisdiccionales, para que luego fuesen recibidas en los destinos escolares pretendidos. También colaboraron muchas casas de provincia e intendentes para que algunas placas cuelguen finalmente de alguna pared de la escuela como  recordatorio de un siglo de educación argentina.

Filed under: Archivos y Museos Escolares,General — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 22:58
Older Posts »