> redes_federales > novedades

NOVEDADES

27 diciembre 2010

Continuamos trabajando con las experiencias del Premio Bicentenario

Luego de finalizar el período de recepción de experiencias para participar en el Premio Bicentenario a las Bibliotecas Escolares 2010, en el cual sumamos más de setecientas, con gran entusiasmo comenzamos a trabajar en la primera etapa de evaluación. Para ello, confeccionamos un instrumento de evaluación con índices ponderados, que contempla no sólo el análisis de cada uno de los bloques temáticos que integran el formulario sino la articulación entre ellos. (more…)

Filed under: BERA,Experiencias — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 17:09

Primeros pasos: hacia la XXV Reunión Nacional del SNIE

El Sistema Nacional de Información Educativa (SNIE), que integra las Redes Federales de la Biblioteca Nacional de Maestros, definió como sede de la XXV Reunión Nacional para el año 2011 a la provincia de San Juan.

María Cristina Díaz, Ministra de Educación de la provincia de San Juan, expresó la satisfacción del gobierno provincial al haber sido nominado sede de la Reunión, que se realizará en el marco de la celebración por el bicentenario del natalicio de Domingo Faustino Sarmiento.

El Centro Provincial de Información Educativa de esta jurisdicción, junto el Núcleo Coordinador Nacional, recibirá a los Directores Provinciales de los Centros de Documentación para definir y acordar acciones relacionadas con la política nacional de información y con la formación, capacitación y perfeccionamiento de los equipos de trabajo para el fortalecimiento del Sistema.

De este modo, la Reunión Nacional a realizarse en San Juan, cuna de Sarmiento, representará para el Sistema la posibilidad de concretar y afianzar los proyectos en curso y de asumir al mismo tiempo nuevos desafíos. Anhelamos que este espacio de reflexión contribuya al crecimiento del SNIE, que cumple en esta ocasión 36 años.

Filed under: SNIE — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 16:21

1 diciembre 2010

Comenzó la 1° Feria del Libro Infanto Juvenil del Chaco

28 noviembre 2010 9:00a5 diciembre 2010 20:00

Desde el 28 de noviembre y hasta el próximo 5 de diciembre se realiza en el predio de la Universidad Popular de Resistencia la 1° Feria del Libro Infanto Juvenil del Chaco. El evento está organizado por la Dirección de Bibliotecas del Ministerio de Educación,  Cultura, Ciencia y Tecnología, de la cual depende el Programa BERA; la Federación de Bibliotecas Populares (CONABIP), la Universidad Popular y la librería La Paz. Además, participan de la convocatoria directores de niveles, regionales, supervisoras, bibliotecarios, entre otros. (more…)

Filed under: BERA,Capacitaciones,Eventos, Encuentros y Jornadas — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 13:10

¡Setecientas diez experiencias para el Premio Bicentenario!

Con gran alegría hemos recibido 710 experiencias de bibliotecas escolares de todo el país para participar en el Premio Bicentenario a las Bibliotecas Escolares 2010.

Es muy valioso que tantas instituciones argentinas quieran hacer público su trabajo en torno a la construcción de la identidad y la memoria colectiva, la consideración de la biblioteca como un lugar de inclusión social y cultural, el desarrollo de proyectos cooperativos en red entre bibliotecas y la investigación y participación desde la biblioteca como respuesta a las necesidades de la comunidad. (more…)

Filed under: BERA,Experiencias — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 12:30