> redes_federales > novedades

NOVEDADES

30 septiembre 2010

Capacitación express a auxiliares de bibliotecas comunitarias

Los días 27 y 28 de septiembre se llevó a cabo una capacitación en el uso del software Aguapey de gestión de bibliotecas destinada a quienes participan del Programa Bibliotecas para Armar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Asistieron 14 personas representantes de 7 instituciones públicas y privadas. La actividad se realizó en la Escuela Normal Superior N° 1 Roque Sáenz Peña.

(more…)

Filed under: BERA,Capacitaciones — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 15:59

29 septiembre 2010

Un libro para vos

La Coordinación de la Red Provincial de Bibliotecas Escolares de San Luis, (REBIES), que también tiene a su cargo en Programa BERA en la jurisdicción, brindó una capacitación destinado a miembros representantes del grupo Juvenil del Rotaract (Rotary Club en accion). Dicha capacitacion formó parte del Proyecto denominado Un libro para vos,  el cual consiste en brindar una donación de material y un taller sobre el cuidado de los libros a alumnos del interior de la provincia.
Por medio del trabajo cooperativo del Rotaract, la Rebies y la Biblioteca Pedagogica Rosenda Quiroga del IFDC-SL,  el proyecto se implemento en la Escuela Nº 207 Victor W. Endeiza del lugar Balde de la Isla, cercana a la Localidad de El Trapiche en la Provincia de San Luis. Los alumnos no solo disfrutaron del taller brindado, si no que ademas recibieron  libros y recursos teconologicos en caracter de donacion y el Rotacart se comprometio como padrino de la mencionada institución.

(more…)

Filed under: BERA,Bibliotecas Pedagógicas — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 18:21

28 septiembre 2010

La información en Internet

Compartimos con la comunidad educativa el Cuadernillo N° 5 La información en Internet. 1° Parte: Dónde y cómo buscar información , elaborado por el equipo de la Biblioteca del Docente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que también coordina el Programa BERA jurisdiccional. (more…)

Filed under: BERA,General — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 19:24

27 septiembre 2010

Seguimos sumando unidades de información en la web

A fin de contribuir a la difusión de los sitios web de unidades de información, como bibliotecas escolares y pedagógicas, archivos y centros de documentación, se incorporó una nueva funcionalidad al Portal Redes Federales, que integra los Programas BERA, Archivos Escolares y Museos de Escuela;  la Red de  Bibliotecas Pedagógicas y el Sistema Nacional de Información Educativa (SNIE).

(more…)

Filed under: Archivos y Museos Escolares,BERA,Bibliotecas Pedagógicas,General,SNIE — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 17:16

Reuniones del Mercosur Educativo

El SNIE participó en la XIV Reunión del Gripo Gestor de Proyectos de Terminología (GGP) y la XL Reunión del Sistema de información y comunicación del Mercosur Educativo (SIC) que se realizaron en la ciudad de Salvador, Bahía, en Brasil, que en el presente semestre ejerce la Presidencia Pro-Témpore del MERCOSUR,  los días 30 y 31 de agosto y 1 y 2 de septiembre respectivamente. Participaron en ambas reuniones las delegaciones de los países miembros, Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

(more…)

Filed under: SNIE — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 17:06

26 septiembre 2010

Comenzó la inscripción al II Encuentro Virtual de Bibliotecarios Escolares

3 noviembre 2010
13:00a18:00

La Biblioteca Nacional de Maestros realizará el próximo 3 de noviembre, en coordinación con todos los equipos jurisdiccionales del Programa BERA, el II Encuentro Virtual de Bibliotecarios Escolares. Esta actividad se inscribe en la línea de capacitaciones que la BNM viene realizando por medio el sistema de videoconferencia gentilmente cedido por la Fundación OSDE. (more…)

Filed under: BERA,Eventos, Encuentros y Jornadas — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 9:00

24 septiembre 2010

Comenzó la recepción de experiencias para el Premio Bicentenario a las Bibliotecas Escolares 2010

Ya hemos comenzado a recibir experiencias para participar del Premio Bicentenario a las Bibliotecas Escolares 2010 que es impulsado por la Biblioteca Nacional de Maestros, a través del Programa BERA. Esta distinción busca recuperar las variadas prácticas que desde las instituciones aportan a la construcción de la identidad y la memoria colectiva de las comunidades a las que pertenecen. (more…)

Filed under: BERA,General — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 17:21

Resultados de la XXIV Reunión Nacional del SNIE

En la Ciudad de San Miguel de Tucumán, los días 8, 9 y 10 de septiembre de 2010 tuvo lugar la XXIV Reunión Nacional del SNIE, realizada este año en el marco del Bicentenario de la Patria y en el  Bicentenario del nacimiento de Juan Bautista Alberdi, político, jurisconsulto y escritor argentino oriundo de esa provincia.

(more…)

Filed under: SNIE — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 16:27

Programa BERA en Río Negro

En la búsqueda por fortalecer el vínculo con los equipos jurisdiccionales del Programa BERA, el miércoles 15 de septiembre los integrantes de la Coordinación Pedagógica, Pablo Guerra y Guadalupe Gómez, visitaron la Biblioteca Provincial del Maestro (BPM) y el Centro de Documentación e Información Educativa (CPIE) de la provincia de Río Negro. (more…)

Filed under: BERA,Bibliotecas Pedagógicas,Capacitaciones — Etiquetas: — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 15:17

Comenzaron las capacitaciones e-learning en cuatro provincias

Durante el mes de septiembre comenzaron las capacitaciones e-learning en el uso del software Aguapey en las provincias de San Luis, Córdoba, La Rioja y Chubut. Estas actividades son articuladas entre el equipo nacional del Programa BERA y los referentes jurisdiccionales con la idea de complementar las capacitaciones que se desarrollan en modo presencial. (more…)

Filed under: BERA — Etiquetas: , , , — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 13:15
Older Posts »